La Junta subvenciona con más de 1 millón de euros la contratación de desempleados vinculados a la minería y las centrales térmicas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Junta subvenciona con más de 1 millón de euros la contratación de desempleados vinculados a la minería y las centrales térmicas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Para la realización de obras y servicios de interés general y social

Publi movil 56

La Junta destina 1.200.000 euros a los ayuntamientos mineros del Bierzo, León y Palencia para la contratación temporal de trabajadores con el objetivo de paliar la situación social y laboral en las cuencas mineras de la Comunidad. Los ayuntamientos beneficiarios son aquellos que se establecen en el Real Decreto 675/2014 de 1 de agosto, en concreto son 24 los municipios de la provincia de León beneficiarios y 7 los municipios de la cuenca minera de Palencia.

Esta línea de ayudas tiene como finalidad la financiación de los costes laborales derivados de la contratación temporal, a jornada completa durante 180 días, de trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social. El importe de la subvención asciende a 10.000 euros por contrato, siendo la subvención mínima por entidad de 20.000 euros y el resto del crédito proporcional al número de desempleados.

Los destinatarios de estas ayudas serán aquellos trabajadores desempleados que hayan estado vinculados a empresas del sector de la minería y centrales térmicas de la Comunidad en los últimos siete años.

El período de contratación será el comprendido desde la fecha de la resolución del presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de concesión de las subvenciones, hasta el 29 de febrero de 2020.

Esta medida se incluye en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 que coordina la acción en materia de empleo de la Junta. En concreto dentro de la II Estrategia Integrada, el Plan de Empleo Local incluye un Plan Especial de Empleo para las Comarcas Mineras.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es