La Junta traslada el plan de Forestalia para centrar su inversión en materializar la planta de biomasa en El Bierzo y 'sacrificar' la de Guardo

La consejera insta a la localidad palentina a seguir con los trámites para cuando haya una subasta de biomasa.

27 de Abril de 2018
Actualizado: 02 de Mayo de 2018 a las 10:58
Guardar
del-olmo-635
del-olmo-635
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, afirmó este viernes que la empresa Forestalia la ha informado de la imposibilidad material de abordar en plazo las plantas de generación eléctrica a través de biomasa en Cubillos del Sil y en Guardo, lo que manifestó que “no es una buena noticia”.

Ante ello, explicó que la empresa ha vendido el proyecto de Guardo a otra firma pero instó a la localidad palentina a seguir con los trámites para cuando exista una nueva subasta de biomasa. Del Olmo se manifestó así cuando se la preguntó, antes de la toma de posesión de dos altos cargos de su departamento, si la planta de Guardo se paraliza.

La consejera apuntó al problema temporal de Forestalia, que preveía una inversión de 100 millones en Guardo, de no poder cumplir con los plazos para acometer al mismo tiempo las plantas de la localidad de la Montaña Palentina y la de Cubillos del Sil.

Forestalia preveía tener finalizada su planta de generación eléctrica mediante biomasa agroforestal en el municipio de Guardo a finales de 2019, como informó el pasado 16 de febrero en un proyecto que supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo directos y más de 250 indirectos.