La junta vecinal de Peñalba denuncia que las máquinas "están paradas" y no están trabajando en la limpieza de la carretera

Los vecinos se preguntan cómo va a acceder el camión de recogida de basuras a la localidad y cómo van a recibir los tratamientos médicos aquellos vecinos que los precisan a diario o semanalmente. 'El Alto de la Cruz' no es una pista apta para vehículos".

16 de Julio de 2018
Actualizado: 17 de Julio de 2018 a las 10:38
Guardar
peñalba6357
peñalba6357
La Junta Vecinal de Peñalba con el apoyo de la Asociación de Vecinos Valle del Silencio ha hecho entrega este lunes en el registro del Ayuntamiento de Ponferrada de un escrito donde se manifiesta que en reunión extraordinaria celebrada en Peñalba el sábado con motivo del corte de carretera ocasionado por el fuerte desprendimiento de lodo y piedras del viernes en la vía de acceso a la localidad, en el que quedó atropada una familia sevillana con su coche, se acordó la suspensión de todas las actividades previstas para el verano. "Lo que no vamos a permitir es ser corresponsables de cualquier accidente o incidente que pueda ocurrir en esta pista que no es apta para vehículos ordinarios, solo para todoterrenos". Así lo ha manifestado José Manuel Neira, de la asociación de vecinos Valle del Silencio.

Se refiere al único acceso posible en estos momentos, la pista conocida como 'el Alto de la Cruz'. "Nadie ha tomado la decisión de proceder a la limpieza de la carretera, la pista de San Cristóbal no existe, es algo que los ciudadanos tienen que saber, hay una sima en mitad de la pista, y han decidido que la entrada y salida se haga por 'el Alto de la Cruz". La Junta vecinal, ha expresado Neira, no está de acuerdo con mantener cortada la carretera y lo que pide es que se siga tratando el corte como se venía haciendo hasta ahora. "Las máquinas están allí paradas en la orilla de la carretera".

Un pueblo, según ha dicho, con una población fija de más de 20 personas, más los que quieran acceder al pueblo, ya sean turistas o parientes, "no se puede tener aislado".

De la misma manera, Neira ha manifestado la preocupación de los vecinos ante la imposibilidad de proceder a la recogida de basura y a los tratamiento médicos que algunos habitantes requieren a diario o semanalmente y que ahora no pueden recibir. "¿Vamos a entrar en un problema de tipo sanitario?", se pregunta. "¿Cómo entra el transporte público del que es titular la Junta de Castilla y León?".