La Limonada de Prada 'A Tope', Oro en sangrías del concurso ConVino 2019 y Alma Mater dos platas en frizzantes

Alma Mater, de Viñas del Bierzo, recibe la medalla de plata a los vinos frizzantes en sus variedades blanca y rosada

03 de Julio de 2019
Actualizado: 05 de Julio de 2019 a las 20:15
Guardar
Limonada Prada a tope 650
Limonada Prada a tope 650


La tradicional limonada elaborada por la bodega berciana Palacio de Canedo, gestionada por el carismático empresario José Luis Prada 'A Tope', se alzó con la medalla de oro en la categoría de sangrías del concurso ConVino 2019, que galardona las mejores bebidas con base de vino. La sangría aragonesa La Cabecita Loca, de Binomio Vinos, y la catalana La Zurra lograron sendas medallas de plata. Además, los vinos Alma Mater, de la cooperativa Viñas del Bierzo, también recibieron sendas medallas de plata a las variedades blanca y rosada en la categoría de vinos frizzantes.

En la cuarta edición de los premios, el concurso, celebrado en las instalaciones de la Escuela Española de Cata en Madrid, reconoció la calidad de bebidas como sangrías, vinos de licor, frizzantes, vinos de colores, vermús o vinos de baja graduación, productos que aumentan su cuota de mercado año tras año, pero que raramente son aceptados en certámenes de calidad tradicionales. Organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, la ronda final del concurso contó con 52 participantes, cuyos productos fueron examinados y valorados por un jurado compuesto por diversos profesionales del vino y expertos en análisis sensorial, tales como sumilleres, enólogos, prescriptores, formadores y periodistas especializados.

En la categoría de vinos frizzantes destacó sobre los demás competidores el Secret Moment Moscato de la bodega vallisoletana Copaboca. En cuanto a vinos azules, las medallas quedaron repartidas entre el Secret Moment Azul de Copaboca y el Azul Mediterráneo Classic de la bodega manchega Santa Margarita. La más alta distinción del certamen, una medalla gran oro, fue a parar al Vermut Robles.

Todos los ganadores tendrán derecho a lucir los distintivos que certifiquen las medallas logradas y además podrán beneficiarse de otras ventajas encaminadas a su promoción y difusión, como la participación en la próxima edición del salón Vinoro, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid, o en la feria internacional Interwine, que se celebrará este otoño en la ciudad china de Guangzhou.