La limonada del bar Estrella de Ra de Ponferrada, elegida la mejor del Bierzo para esta Semana Santa

El segundo puesto ha sido para el Mesón Nogaledo de San Esteban de Valdueza y el tercero para el Mesón Tres Portiñas de Ponferrada

11 de Abril de 2019
Actualizado: 16 de Abril de 2019 a las 13:39
Guardar
limonada6352-555x378
limonada6352-555x378

La limonada del bar Estrella de Ra de Ponferrada ha obtenido el primer premio del VIII concurso organizado por La 8 Bierzo en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, coronándose así como la mejor de la Comarca para Semana Santa. El segundo puesto ha sido para el Mesón Nogaledo de San Esteban de Valdueza y el tercero para el Mesón Tres Portiñas de Ponferrada. 

Han sido elegidas de entre 48 participantes de Ponferrada, Cacabelos, Villablino, Molinaseca, Villafranca del Bierzo, San Esteban de Valdueza, Magaz de Abajo, Fuentesnuevas o Toral de los Vados, una cifra que dobla el número de inscritos de la pasada adición. Además, algunos de los establecimientos han presentado limonadas en sus dos modalidades, tinta de mencía y blanca de godello.

Además de la cata de las limonadas participantes, que se ha celebrado en EstacionArte desde las 18 horas, el jurado ha valorado fuera de concurso una limonada elaborada por los alumnos del Máster de Viticultura y Enología que imparte la Universidad de León en el Campus de Ponferrada.

Dicho jurado ha estado formado por Jacinto Palacios (Academia Leonesa de Sumilleres); Ramón Villa (Academia Leonesa de Gastronomía); Misericordia Bello (presidenta del Consejo regulador DO Vinos del Bierzo); el enólogo José Manuel Ferreira; el ganador de la pasada edición, Pablo Librán del Restaurante Eureka de Ponferrada; y Vicente Parra, quien da vida al Lambrión Chupacandiles. 

Fotos y vídeo Mario de la Torre