La línea eléctrica "Ponferrada-Carucedo" liberará casi 3 km de cableado 'al aire' en Cuatrovientos con el plan de soterramientos

26 de Octubre de 2022
Actualizado: 29 de Octubre de 2022 a las 13:18
Guardar
obra soterrar 1200 portada CAJAS
obra soterrar 1200 portada CAJAS
Los soterramientos de la  línea de alta tensión "Ponferrada-Carucedo" mejorarán la situación del barrio de Cuatrovientos, con casi 3 kilómetros de cableado que pasará a encontrarse bajo suelo, y que hasta el momento afectaba a buena parte del barrio de Cuatrovientos. Unas obras civiles que verán su término a finales de año, pero no será hasta marzo cuando la línea soterrada quede finiquitada. El proyecto cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros con  un carril cerrado al tráfico de la Avenida de Milán hasta finales de año. Esta obras, que está siendo llevada a cabo por Fenosa, supondrá la eliminación de 14 columnas metálicas en los 2,8 kilómetros que van desde Cuatrovientos hasta el Cylog.

 

  

 

"Es una obra realmente importante, de enjundia", explica el regidor de Ponferrada. A la cita también acudieron la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, y el edil de Urbanismo, Pedro Férnandez. Además, el actual alcalde de Ponferrada ha constatado que es "consciente  y sufridor" del conjunto de molestias que pueda ocasionar el corte al tráfico de esa zona del barrio de Cuatrovientos, concretamente la zona de la Avenida de Milán, donde un carril está cerrado al tráfico hasta finales de año, momento en el que "está previsto el fin de la obra civil", apuntaba Olegario Ramón. 

 



 

Concretamente, la línea pasa por solares urbanos y urbanizables, como las instalaciones deportivas de Cuatrovientos, la terminal de mercancías e incluso por el Centro de Salud Ponferrada IV. Unas operaciones que se llevarán a cabo en la avenida Monte Medulio, Amsterdam, y en la de Milán, y que abrirán la puerta a la ejecución del soterramiento de dos líneas más, "Ponferrada-Carballeda" y "Ponferrada-El Barco", avanza el regidor de la ciudad.