La lista de espera quirúrgica crece un 12% en El Bierzo y llega a los 1.727 pacientes con repunte también del tiempo medio para operarse

  lunes, 15 de abril de 2019

La lista de espera quirúrgica en el Hospital El Bierzo arranca el año con un incremento en 183 personas pendientes de ser intervenidas en el complejo berciano, hasta situarse en un total de 1.727 pacientes en espera en el primer trimestre del año. Esto supone un incremento cercano al 12% respecto al trimestre anterior.

No sólo aumenta el número de pacientes en lista, también se registra una subida en el tiempo medio de espera en una semana, de los 70 días con los que cerró 2018, a los 77 que se contabilizan en estos tres primeros meses de 2019.

El área de Traumatología sigue siendo la que acumula más pacientes en la lista de espera, con 549 personas pendientes de operarse, lo que supone el 31%. Asimismo, es la que más demora tiene, de unos tres meses (91 días). Le sigue Cirugía General y de Aparato Digestivo con 394 pacientes (70 días), Oftalmología con 271 personas (56 días) y Otorrinolaringología con 202 (86 días). Por otro lado, la menor lista de espera se registra en Ginecología, con 140 pacientes y un tiempo medio de demora de 63 días, y Urología, con 171 pacientes y una espera de 82 días.

La mayoría de los pacientes en espera, un 62% (1.076 pacientes), son intervenido en los primeros tres meses, mientras que un 32% (556 personas) tienen que esperar entre tres y seis meses para ser operados, y el 5%  (93 pacientes) son atendidos entre los seis meses y un año. Sólo hay dos personas que llevan esperando más de un año para ser operados, uno en el área de Traumatología y otro en el de Urología.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es