La madre de una alumna de seis años del Colegio San Ignacio de Ponferrada denuncia a un profesor por presunto maltrato a la menor

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la madre de una alumna de seis años del Colegio San Ignacio de Ponferrada ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por un supuesto maltrato contra la menor.

20 de Febrero de 2018
Actualizado: 21 de Febrero de 2018 a las 15:55
Guardar
sanignacio635
sanignacio635
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la madre de una alumna de seis años del Colegio San Ignacio de Ponferrada ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de Ponferrada por un supuesto maltrato contra la menor. Las acusaciones se centran en un profesor que, según sostiene la madre, trató de forma vejatoria a la niña durante la hora de la comida en el centro. La Policía ha abierto una investigación.

La madre acusa a un profesor del centro de "situaciones de maltrato tanto físico como psicológico" que se vendrían sucediendo desde el pasado mes de octubre de 2017.

En concreto, la denuncia señala a un profesor del centro encargado del comedor como presunto autor de actos como castigar de espaldas a la pared a la pequeña, con la boca llena de comida, después de haberle introducido en la boca varios trozos de un filete "mientras la niña lloraba de miedo" e incluso "llegó a atragantarse".

En otra ocasión, siempre según la versión de la denunciante, el mismo profesor le habría "tirado la comida por encima" manchándole el uniforme, al sacudir la cuchara varias veces en el plato de sopa porque "estaba tardando más tiempo de lo normal en comer". En ningún momento se avisó a los padres de esta circunstancia, sino que dos profesores limpiaron a pequeña "para que se notase lo menos posible lo acontecido en el comedor" e intentar así "borrar lo sucedido".