La magistrada Ana María Lourido Rico elegida nueva juez decana del partido judicial de Ponferrada

Óscar Hernáiz Gómez desempeñará el cargo en funciones hasta que Lourido tome posesión en las próximas semanas

19 de Marzo de 2019
Actualizado: 21 de Marzo de 2019 a las 11:50
Guardar
dav
dav
Lourido(C) cuando juró como magistrada, ante la Sala de Gobierno del TSJCyL, su nuevo destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Ponferrada

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7, Ana María Lourido Rico, será la nueva magistrada-juez decana del partido judicial de Ponferrada tras el cese de su antecesora, Silvia Martínez Cantón, por cambio de destino el pasado 6 de marzo. Según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), este martes tuvieron lugar las elecciones que prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento de los Órganos de Gobierno de los Tribunales para el nombramiento de nuevo juez decano.

A los comicios acudió como candidata propuesta por todos los magistrados y jueces en activo la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7, Ana María Lourido Rico. Al no concurrir otros candidatos, ha resultado elegida por el voto unánime de los electores con derecho a voto.

La nueva magistrada-juez decana tomará posesión de su cargo una vez sea publicado su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que puede demorarse aún algunas semanas. Hasta entonces, desempeñará las funciones de magistrado-juez decano el titular del Juzgado de lo Penal, Óscar Hernáiz Gómez, como magistrado-juez en activo más antiguo de cuantos sirven en este partido judicial.

Ana María Lourido Rico es natural de la localidad de Cabañas (La Coruña), ostenta la condición de magistrada-juez titular y presta sus servicios en el partido judicial de Ponferrada desde el 22 de enero de 2018.