La 'mala pata' de la Ponferradina tampoco se cura en Guijuelo (2-2)

El duelo de rivalidad regional estuvo muy igualado y el empate es positivo para acabar la mala racha de los bercianos

26 de Enero de 2019
Actualizado: 04 de Febrero de 2019 a las 10:51
Guardar
_MG_1026
_MG_1026

 

Fotos La Gaceta de Salamanca 

 

La Deportiva Ponferradina, que se aleja de la cabeza del Grupo I de la Segunda B, sumó su tercera cita sin ganar después de empatar (2-2) ante el Guijuelo. Pichín y Ríos Reina evitaron que la mala racha se alargara después de dos derrotas seguidas y de que los chacineros llevaran la iniciativa en el marcador desde el inicio.

Las primeras ocasiones fueron para los locales, que trataron de adelantarse en el marcador con sendas acciones de estrategia. El premio llegaría antes del ecuador del primer acto con un tanto de Carmona, que marcó prácticamente sin oposición después de encarar a Gianfranco tras un contraataque y disparar para adelantar al CD Guijuelo.

Los bercianos, sin embargo, ya habían tenido sus opciones con sendos disparos de Matthieu, Kaxe y Dani Pichín. Quizá la mejor ocasión de los blanquiazules fue precisamente del 7 visitante, que obligó a Felipe a realizar una intervención asombrosa para evitar el empate. Tuvo otra ocasión Trigueros antes de que Ríos Reina, esta vez sí, consiguiera igualar con un zurdazo que superó al arquero local.

Siguió intentándolo el cuadro berciano, que pudo adelantarse en el marcador. Sin embargo, el palo repelió un intento de Son y Felipe evitó el tanto de Pichín. Cuando el primer tiempo agonizaba, en la última acción del primer tiempo, Luque marcó el 2-1 con el que se llegó al intermedio gracias a un lanzamiento de falta ante el que Gazzaniga no pudo actuar con solvencia.

Empezó el segundo tiempo de manera inmejorable para los bercianos, que igualaron pronto gracias a un gran disparo tras servicio de Son. Pudo adelantarse poco después, pero el disparo de Sielva a balón parado se fue cerca del palo. Lo intentó el propio Sielva con un disparo lejano que no encontró portería. Fueron minutos de toma y daca, con ocasiones para ambas escuadras. Zabaco evitó el 3-2 antes de que Isi tuviera la opción de adelantar a los de la capital del Bierzo. Sin embargo, no se movió el marcador del 2-2.

 

 

C. D. Guijuelo, 2: Felipe Iván, Jesús Muñoz, Ayala, Jonathan (Cristobal, min 67), Carlos Rubén, Raúl, Julián Luque, Fuster (Borrego, min 89) y Carmona (Juanra, min 90). Entrenador: Ángel Sánchez.

S. D. Ponferradina, 2: Gazzaniga, Son, Ríos Reina, Jon García (Isi, min 67), Míchel Zabaco, Pablo Trigueros, Dani Pichín, Saúl, Kaxe, Óscar Sielva y Matthieu. Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Carmona (min 21); 1-1: Ríos Reina (min 30); 2-1: Luque (min 45); 2-2: Pichín (min 46).
Árbitro:, asistido por. Mostró tarjeta amarilla por el bando visitante, a Matthieu Kaxe y Zabaco.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio municipal de Guijuelo (Salamanca).