La Mancomunidad de Municipios del Bierzo invertirá 700.000€ en dos proyectos de obra para mejorar el servicio de agua

El objetivo es ofrecer un servicio de "máxima calidad" y mantener la tarifa de los usuarios "congelada"

09 de Julio de 2020
Actualizado: 12 de Julio de 2020 a las 12:48
Guardar
Ponferrada-Junio-2017-Recursos-agua-Sequia-potable
Ponferrada-Junio-2017-Recursos-agua-Sequia-potable
La Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo, donde se enmarcan Arganza, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Cubillos del Sil y Sancedo, ha aprobado dos proyectos de obra por valor de 700.000 euros, destinados a la mejora del servicio de agua potable y seaneamiento.

"Estos dos proyectos responden a una necesidad inaplazable de seguir mejorando las infraestructuras tanto en la red de abastecimiento como en la red saneamiento, para seguir ofreciendo un servicio de la máxima calidad, buscando reducir costes de mantenimiento y así poder mantener la tarifa a los usuarios un año más congelada", explican desde la Mancomunidad a través de un comunicado.

La primera de las actuaciones consistirá en la renovación de la conducción general de abastecimiento de agua potable desde la central de Compostilla hasta el depósito de abastecimiento de Ponferrada, a la que se destinarán 388.000 euros.

La segunda obra consistirá en 53 actuaciones individuales que tendrán por objetivo el mantenimiento de redes de abastecimiento y saneamiento de la mancomunidad en diferentes puntos. A este plan corresponde un presupuesto de 325.000 euros.