La marca berciana help cosmetics se cuela entre las grandes empresas de cosmética como finalista de los Digital Beauty Awards

El jurado ha seleccionado a help cosmetics, entre más de 400 candidaturas, por su apuesta por la innovación en el reciente lanzamiento de su tienda online. Los DBA, uno de los premios con más prestigio del sector cosmético, cuentan por primera vez con un finalista de nuestra provincia.

24 de Mayo de 2023
Guardar
2.png
2.png
Ponferrada, 23 de mayo de 2023. Solo han pasado cinco meses desde el lanzamiento de help cosmetics, pero la marca de cosmética natural del Bierzo no deja de sorprender. Esta vez por su nominación a los Digital Beauty Awards (DBA), los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico de la industria cosmética, que apuestan por la transformación digital y reconocen las principales marcas y divulgadores del sector.

 



Organizados por el Beauty Cluster, el mayor clúster español de belleza, esta edición cuenta con 22 categorías, entre las que se encuentra la de “Mejor lanzamiento e-commerce”, a la cual está nominada help cosmetics. En su candidatura se destaca su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la transparencia, lo cual es visible en su marketplace (www.helpcosmetics.es) a través de distintas acciones, tales como informar del impacto ambiental de cada producto o publicar su desglose costes, algo totalmente novedoso en este sector.

 



Su fundador y CEO, Alejandro Torrico, asegura estar “muy contento y agradecido” y aclara que “help cosmetics no aspira a ser una marca más, tenemos una visión totalmente diferente y queremos cambiar muchas cosas”. Y es esa diferenciación la que les ha llevado a compartir presencia con marcas referentes del sector como Sephora, Loewe Perfumes o L’Oreal, a pesar de contar con solo 3 productos y menos de medio año en el mercado.

 



El jurado, compuesto por expertos en cosmética, comercio electrónico, marketing y comunicación como Boticaria García, divulgadora científica, o Laureano Turienzo, Presidente de la Asociación Española del Retail, anunciará los ganadores el próximo 6 de julio en una exclusiva gala celebrada en la emblemática Casa Milá (La Pedrera) de Barcelona.