La Marcha Minera, la CorreOsa y Trambasaguas se unifican en la Copa BTT Valles Mineros para reivindicar su pasado industrial

Las inscripciones ya están abiertas hasta que se cubran todas las plazas, que han fijado en un máximo de 250

31 de Enero de 2019
Actualizado: 14 de Febrero de 2019 a las 18:11
Guardar
Presentacion Copa BTT Valles Mineros 2019 635
Presentacion Copa BTT Valles Mineros 2019 635

La primera Copa BTT Valles Mineros unificará las pruebas de bicicleta de montaña Marcha BTT Minera, la CorreOsa de Anllares y Trambasaguas. Las tres pruebas, que se celebran en Toreno, Páramo del Sil e Igüeña, respectivamente, suman un total de 167 kilómetros. El objetivo de la Copa, tal como ha explicado uno de sus impulsores, Dani Velasco, es reivindicar el pasado minero de la Comarca "por todo lo que nos dio" y fomentarlo ahora desde el punto de vista turístico, ya que las tres carreras discurren por pozos, minas a cielo abierto y otros paisajes mineros. 

La primera de las tres pruebas que puntuará para la Copa es la Marcha BTT Minera de Toreno, que se celebrará el 12 de mayo. Tiene un recorrido de 67 kilómetros con más de 2.500 metros de desnivel positivo.

La CorreOsa de Anllares, que discurre por el municipio de Páramo del Sil, es la segunda prueba y será el 9 de junio de 2019. Consta de 50 kilómetros y 1.500 metros de desnivel.

Por último, la carrera de Trambasaguas cuenta con un recorrido de 50 kilómetros y más de 1.400 metros de desnivel por Pobladura de las Regueras (Igüeña). Esta se celebrará el 11 de agosto.

Para poder participar en la Copa será necesario puntuar en las tres pruebas y los premios consistirán en viajes o inscripciones gratuitas a pruebas ciclistas a nivel nacional.

Inscripciones y actividades

El plazo de inscripción -con un precio de 60€ para las tres pruebas- ya está abierto hasta que se cubran todas las plazas, que han fijado en un máximo de 250. Los interesados pueden inscribirse en las siguientes páginas webs http://bttminerabierzo.com/http://www.lacorreosa.com/http://trambasaguas.com/ o www.copabttvallesmineros.com.

Las tres pruebas contarán con actividades paralelas para las familias o acompañantes de los participantes. Además de poder realizar las rutas andando, habrá una ludoteca gratuita para menores de 14 años.