La Marcha Solidaria de Ponferrada recaudará fondos para un hospital del Congo de la mano de Bierzo Ayuda – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Marcha Solidaria de Ponferrada recaudará fondos para un hospital del Congo de la mano de Bierzo Ayuda

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La recaudación de la marcha se destinará a la compra de un concentrador de oxígeno para el Hospital Kilela Balanda, en la República Democrática del Congo

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La XIII Marcha Solidaria de Ponferrada colabora este año con la asociación Bierzo Ayuda, con el propósito de recaudar fondos para el Hospital de Kilela Balanda, en la República Democrática del Congo. En concreto, los fondos se destinarán íntegramente a la compra de un concentrador de oxígeno para facilitar las intervenciones quirúrgicas. La marcha se celebrará el domingo 20 de octubre, con salida a las 10:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, y consistirá en un recorrido de 11 kilómetros por el monte Pajariel. 

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, ha destacado la importancia de esta marcha para poner en valor la función que desarrollan las ONGs de la ciudad, “proyectos bonitos y gratificantes por el bien común, que son motivo de orgullo para Ponferrada”. Este año, además, la marcha coincidirá con la celebración de las Jornadas de Solidaridad, que consistirá en una serie de actos desde el viernes 17 de octubre hasta el domingo 20 de octubre en una carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento.

Con esta fusión se pretende visibilizar más la labor de las organizaciones, es decir, “aprovechar el éxito en participación que tiene la Marcha para servir a su vez de escaparate de las diferentes actuaciones de las organizaciones”, expuso González. Lorena González ha insistido en invitar a todos los ponferradinos a que asistan a la marcha, que habitualmente recibe entre 500 y 600 participantes.

Las inscripciones pueden tramitarse de manera online en la web del Ayuntamiento, para posteriormente recoger los dorsales y abonar la inscripción en el ‘stand’ de Bierzo Ayuda ubicado en la carpa de las Jornadas. Las inscripciones consisten en 10 euros para mayores de 16 años, mientras que los menores de esta edad podrán participar de manera gratuita.

Bierzo Ayuda y el Hospital de Kilela Balanda

Loli Rodríguez, representante de Bierzo Ayuda, ha expuesto que la adquisición del concentrador de oxígeno daría seguridad y garantías a las intervenciones quirúrgicas del Hospital. La inversión total ascendería a 5.800 euros. Bierzo Ayuda trabaja con el Hospital Kilela Balanda cubriendo gastos de personal y manutención de los pacientes, entre otras cosas, pues el Estado congoleño no aporta ninguna financiación al centro hospitalario. En este sentido, Rodríguez ha indicado que “la mayoría del material quirúrgico del que disponen es gracias a subvenciones del Ayuntamiento de Ponferrada”. Toda esta labor persigue prestar “un servicio de calidad lo más humanamente posible” para los habitantes de la República Democrática del Congo.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz, técnico de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, ha manifestado la necesidad de concienciar de las necesidades que hay más allá de nuestras fronteras. Además, ha puesto en valor actividades como conferencias y proyecciones de documentales sobre los refugiados que tendrán lugar en el Instituto Gil y Carrasco y en el Instituto Europa con motivo de las Jornadas de Solidaridad.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es