La mascarilla será obligatoria en exteriores si hay menos de 1,5 metros de distancia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Por otro lado, el uso de la tela protectora “será obligatorio en conciertos y eventos multitudinarios cuando sea de pie. Si ese evento es al aire libre y sentado, con 1,5 metros de distancia, no será obligatoria la mascarilla. También dejará de ser obligatorio en residencias y espacios institucionalizados donde el 80% esté vacunado” afirma Darias durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posteriors al Consejo Interterritorial este miércoles

Con motivo de levantamiento de restricciones sobre el uso de la mascarilla que tendrá lugar a partir del próximo 26 de junio, la ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias comparece este miércoles en rueda de prensa después del Consejo Interterritorial, especificando las nuevas condiciones del uso de la mascarilla, anunciando la modificación de la normativa  y haciendo un llamamiento de concienciación a la población joven.

Darias afirma que “no será el obligatorio el uso de mascarillas al aire libre en espacios abiertos siempre que respetemos la distancia interpersonal de 1,5 metros” Sin embargo, el conjunto de normas del uso de la mascarilla marcará que “sí será obligatorio si no se puede cumplir” la distancia social.  Además, la ministra de Sanidad  adelanta que el uso de la mascarilla  “seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados o públicos, como una biblioteca, o en espacios cerrados de uso público, como una farmacia o supermercado, y en los transportes públicos. Aunque “no será obligatorio en los pasajeros de barco en su camarote, y hemos introducido que tampoco lo sea cuando estén en cubierta y puedan mantener la distancia”. 

Por otro lado, el uso de la tela protectora “será obligatorio en conciertos y eventos multitudinarios cuando sea de pie. Si ese evento es al aire libre y sentado, con 1,5 metros de distancia, no será obligatoria la mascarilla. También dejará de ser obligatorio en residencias y espacios institucionalizados donde el 80% esté vacunado” afirma Darias durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, en la que adelanta que la modificación de la normativa será “un  Real Decreto Ley y se establecerá las condiciones en las que tenga su uso obligatorio y en las que no. Habrá que ceñirse a eso”

Con respecto a la juventud del país

La ministra de Sanidad ha querido enviar un mensaje a la juventud española: “Quiero hacer una llamada a la prudencia a la gente joven: cada vez queda menos para que puedan ser vacunados y tengan esa cobertura de inmunidad” aconsejando que ” la mascarilla la tenemos que llevar siempre con nosotros aunque no siempre la llevemos puesta”.

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es