La mayor parte de la oposición rechaza la convocatoria de la alcaldesa de Ponferrada para debatir acerca de los presupuestos municipales – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La mayor parte de la oposición rechaza la convocatoria de la alcaldesa de Ponferrada para debatir acerca de los presupuestos municipales

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El grupo político Ponferrada en Común (PeC) ha anunciado que no acudirá a la reunión y el grupo municipal socialista ha rogado que se le convoque al menos con 48 horas de antelación.

Publi movil 56

Últimas noticias

El grupo político Ponferrada en Común (PeC) ha anunciado que no acudirá a la reunión convocada por la alcaldía de Ponferrada para debatir acerca de los presupuestos. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha convocado a los grupos de la oposición a diferentes horas de este miércoles para tratar este tema.

“No acudiremos a dicha ruenión, pues ni siquiera tenemos un borrador de los presupuestos y por lo tanto los desconocemos totalmente”, han afirmado en un comunicado.  “Nos parece una autentica tomadura de pelo y una falta de respeto por parte de alguien que está llevando esta ciudad a un absoluto abismo y que es incapaz de gobernar ni de tomar ningún tipo de decisión”.

Olegario Ramón, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada confirma que la convocatoria para reunirse con la alcaldesa para tratar el tema de los presupuestos le llegó este martes a primera hora de la tarde para este miércoles a las 10.00 horas en el despacho de alcaldía. “Contesté diciendo que tenía otros compromisos previos y que no podía perjudicar a terceros y rogué que me convocaran al menos con 48 horas de antelación y que me facilitaran el borrador de los presupuestos para preparar la reunión”, ha declarado Ramón.

Desde el PSOE consideran que esta convocatoria responde a “un simple trámite” sin más efecto como consecuencia de las declaraciones ofrecidas este martes en rueda de prensa por su portavoz municipal.

El grupo municipal USE declara que de momento no pueden confirmar si acudirán o no a la reunión. “Aunque se trata de una convocatoria oficial y lo más normal es que vayamos”.

Por su parte, el portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, ha afirmado que tampoco irá al encuentro con la alcaldesa porque “no es forma de convocar mediante un correo electrónico, sin antelación y sin tener un borrador previo”. Además, Carballo ha reiterado que “lo primero que tiene que hacer la alcaldesa es pedirme perdón públicamente por haberme echado del pleno municipal celebrado en abril”.

Por su parte, Coalición por El Bierzo sostiene que la parte de los presupuestos que atañe a sus dos concejalías, Bienestar Social y Medio Rural, está elaborada “hace mucho tiempo” y tratada con la ex concejala de Hacienda, Amparo Vidal.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es