Untitled-19

La mayor pegada del Ávila acaba con las opciones (3-1) del Bembibre

  Domingo, 24 de septiembre de 2017

  Norberto de la Mata

El Atlético Bembibre sufrió en el Adolfo Suárez su primera derrota (3-1) de la temporada a domicilio ante un Real Ávila mucho más acertado en los metros finales. Los de César Jiménez, que se mantienen invictos tras cinco encuentros, sentenciaron al inicio del segundo tiempo tras abrir el marcador en los compases iniciales y marcar tras superar el ecuador del primer tiempo. Los del Bierzo Alto, por su parte, volvieron a acusar su escasa efectividad y, a pesar de que reaccionaron,  no fueron capaces de culminar su remontada y se quedan lejos de los primeros puestos del Grupo VIII de la Tercera División.

Dos zarpazos abulenses complican el choque para los rojiblancos

La primera ocasión del choque, en jugada de estrategia, llegó tras una falta lanzada por Óscar y a la que no llegaron ni Willy ni Cueto. Pese a esa llegada inicial, los abulenses se adelantaron en el minuto 10 gracias a un tanto de Dome, que se aprovechó de un servicio de Javi tras una internada desde la derecha para colocarla en el palo largo. Reaccionó el conjunto berciano, que tuvo una nueva oportunidad después de una acción personal de Coco y de que Óscar no pudiera rematar.

Como al comienzo del choque, tras esa acometida berciana, los de César Jiménez volvieron a marcar. Esta vez fue Edu el que hizo el gol picando la bola sobre Omar. Siguió intentándolo el conjunto rojiblanco, y una vez rebasada la media hora, la tuvo Coco, aunque su remate de cabeza, tras pase de Isma, se fue rozando el palo. Antes del descanso, al que se llegó con el referido 2-0 en el luminoso, Cueto pudo recortar distancias, pero su intento fue abortado por la zaga local.

El Bembibre tiene una reacción insuficiente y tardía

Apenas se había reanudado el encuentro cuando el cuadro abulense sentenció el choque. Rubén firmaba un gran tanto al colar el esférico por la escuadra de la meta defendida por Omar. Intentó la escuadra berciana reaccionar para volver a meterse en el choque, aunque su única ocasión en los siguientes minutos llegó tras un disparo de Óscar desde la frontal que se fue cerca del poste.

Aunque tardó, el primer tanto rojiblanco llegó después de la hora de juego. José Manuel, como el pasado fin de semana, consiguió perforar el arco local al aprovechar con un disparo raso un balón en el interior del área. Sirvió esta circunstancia para despertar a los pupilos de Ministro, que dispusieron de dos ocasiones prácticamente seguidas. Antes de que José Manuel estuviera a punto de firmar su doblete con un lanzamiento que se fue alto, Isma efectuó un disparo que rozó el palo. No se movió el marcador hasta el final del encuentro, al que se llegó con un 3-1 basado únicamente en el mayor acierto goleador.

 

Real Ávila,3: Julen, Modia, Andrés, Oli, Piscu, Jesús, Rubén, Roa (Jota,min 61), Edu, Javi (Isma, min 55)y Dome (Róber, min 83).

Atlético Bembibre, 1: Omar, Viti (José, min 46), Isma, Willy, Cubero (Guerrero, min 54), Yeison (SamuBugallo, min 46), Cueto, Óscar, Coco, José Manuel y Tano.

 

Goles:1-0, Dome (min 10); 2-0 Edu (min 27); 3-0, Rubén (min 47); 3-1, José Manuel (min 62).

Árbitro: Guillermo Maté Rincón, asistido por César Iglesias Herrera y Juan Antonio Fernández Herrera. Mostró tarjeta amarilla alos visitantes, a Tano, Cubero, José Manuel y Yeison.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII de la Tercera División, celebrado en estadio Adolfo Suárez de Ávila.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es