Presentacion-21-lunas-y-media-ayto-julio-2017 955

La ‘media maratón nocturna 21 lunas y media’ de Ponferrada vuelve al tercer fin de semana de julio en una iniciativa 100% municipal

  Lunes, 10 de julio de 2017

  Por - @
Presentacion-21-lunas-y-media-ayto-julio-2017_2

De izquierda a derecha: Alejandro Martínez, Roberto Mendo y Fran Jordán en la presentación de 21 lunas y media. Fotos: Mario de la Torre

La media maratón 21 lunas y media de Ponferrada llega a su XIV edición el próximo sábado 22 de julio, organizada al 100% por el Ayuntamiento, como se decidió el pasado año. La media maratón vuelve este año al formato original de la prueba, al celebrarse el tercer fin de semana de julio, como señala el concejal de Deportes, Roberto Mendo.

La carrera estrella de Ponferrada contará como en años anteriores con dos modalidades; la media maratón a las 22:30 horas, con salida del entorno del Castillo, y con carácter previo tendrá lugar la carrera familiar a las 20:30 horas, con salida desde el Colomán Trabado.

Hasta la fecha son 250 los participantes, igualando el nivel de inscripción al del año pasado. Estos últimos días se espera que aumente el número de inscritos, aunque Mendo  pretende alcanzar los niveles de participación de 2011 “en un corto plazo de tiempo”. La carrera familiar cuenta ya con 100 inscritos.

Ludoteca, hinchables, servicio de guardarropa y duchas gratuitas, feria del corredor, desde el viernes por la tarde, entrega de medallas, servicio de fisioterapia, fiesta y paella gratuita en la meta para corredores y acompañantes serán las actividades y servicios que completarán la prueba. Asimismo, se reforzará la potencia lumínica en la zona de meta, para que sea más vistosa. También el Ayuntamiento pondrá autobuses a disposición de los participantes para que puedan desplazarse del Colomán Trabado a la salida de la carrera.

Un recorrido atractivo que atraviesa las calles de la ciudad, como afirma el deportista Alejandro Martínez, que señala que lo más duro de la prueba va a ser la climatología. Por ello alerta a todos los participantes a tomar las medidas de recuperación adecuadas. Una prueba cuyo margen de duración se espera entre una hora y diez a las dos horas y media aproximadamente, como indica Mendo desde donde “anima a todo el mundo a salir a la calle y acercarse al Colomán para pasar una tarde amena y divertida”.

Sergio Sánchez, el actual campeón, duda

Atletas como Manuel Hurtado o Sergio Sánchez, actual campeón de la prueba con una marca de 1:04:26 horas, en duda, son algunas de las personalidades deportivas que se esperan en la carrera, además de los deportistas bercianos.

Las 21 lunas y media será el mismo recorrido que en las pasadas ediciones, saliendo del Castillo hacia el paseo de San Antonio y transitará las principales calles de la ciudad como la plaza del Ayuntamiento, Gil y Carrasco, plaza de Luis del Olmo, Lazúrtegui, avenida España, Lazurtegui, avenida la puebla, la Rosaleda o la avenida de Galicia, con fin en el Colomán Trabado.

Los interesados pueden realizar aún su inscripción hasta el 19 de julio en las páginas web https://championchipnorte.com/ y http://www.21lunasymedia.com/. La recogida de dorsales se realizará en la feria del corredor  en el Colomán Trabado ese mismo día hasta las 19:30 horas.

maraton

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es