La mejor Torrija Tradicional de España ....... 'made in' Ponferrada

La Taberna del Sil de Ponferrada, premio a la mejor Torrija clásica. Además, La Tronera, de Villadepalos, segundo premio a la Torrija más innovadora

16 de Marzo de 2015
Actualizado: 21 de Marzo de 2015 a las 21:08
Guardar
20150316_051
20150316_051
Representante de La Taberna del Sil recogiendo el premio Representante de La Taberna del Sil recogiendo el premio

La tercera edición del Concurso Nacional de Torrijas se celebró este lunes en el Parados de San Marcos,  con la presencia de medio centenar de profesionales de la gastronomía llegados de todo el país, muchos de ellos de la provincia de León, que optaban a elaborar la mejor torrija de toda España.


Este certamen, que pese a su juventud (tercera edición) está "consolidado" en el tiempo, ha decidido el ganador entre torrijas de todo tipo, entre las que se encuentran tradicionales, saladas y las más innovadoras.


Los restaurantes La Copla de León y Gasterea de Madrid han sido los grandes ganadores de esta cita con dos premios cada uno, incluídos los premios a mejor torrija salada e innovadora, respectivamente.


La Taberna del Sil de Ponferrada se hizo con el primer premio a la torrija tradicional mientras que el premio patrocinado a la mejor torrija con Anis del Mono recayó en el restaurante El Rincón de Rovi de León.


Organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía, el concurso pretende "apoyar la identidad, la cultura y a la gente joven" del territorio gastronómico, algo que se cree que se está consiguiendo en esta edición del concurso, en el que los participantes son menores de 35 años. Así lo resaltó el presidente de la Academia, Ramón Villa, que insistió en la necesidad de "defender la identidad y la cultura" leonesas con este producto "tan nuestro" como es la torrija.


TORRIJA Tradicional

1º premio – LA TABERNA DEL SIL (Ponferrada)

2º premio – CASA PEPA (Santa Colomba de Somoza)

3º premio – EL PORTAL DE TAZONES (Tazones – Asturias )

TORRIJA Innovadora

1º premio –RESTAURENTE GASTEREA (Boadilla del Monte – Madrid)

2º premio – LA TRONERA (Villadepalos)

3º premio – LA COPLA (León)

TORRIJA Salada

1º premio – LA COPLA (León)

2º premio – RESTAURENTE GASTEREA (Boadilla del Monte – Madrid)

3º premio – LA JOUJA (León)

Premió Especial TORRIJAS con ANIS DEL MONO

1º premio – RINCON DE RODI (León)

2º premio – EL BUCHE (León)

3º premio – PASTELERIA MILHOJAS (León)