La Mesa de la Energía del Bierzo se reunirá para aportar a Industria iniciativas para el funcionamiento de las térmicas con carbón autóctono

El conglomerado de colectivos analizará el escenario abierto por la administración central, que pretende recabar información a través de una consulta abierta

18 de Agosto de 2017
Guardar
energia-1
energia-1
La Mesa de la Energía del Bierzo se reunirá previsiblemente la próxima semana con la idea de aportar iniciativas a la consulta pública abierta por el Ministerio de Industria para regular a través de un Real Decreto el cierre de las centrales térmicas. El conglomerado de colectivos analizará el escenario abierto por la administración central, que pretende a través de esta fórmula propiciar el funcionamiento de estas instalaciones.

El portavoz de la Mesa de la Energía, Gerardo Álvarez Courel, mostró este viernes su intención de convocar una reunión de este organismo ya la próxima semana con dos ideas de partida: evitar el cierre de las térmicas y garantizar el consumo de carbón nacional. Álvarez Courel, a la sazón presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, se pronunció en estos términos el día en que los trabajadores de Astur Leonesa anunciaron que el próximo lunes retomarán los bloqueos de suministro de carbón a Compostilla II en protesta por la falta de acuerdo para la compra a su empresa de mineral por parte de Endesa.

Preguntado por si respalda las protestas de los mineros de Astur Leonesa, Álvarez Courel prefirió ser cauto hasta contar con "toda la información". "Pero", añadió, "cualquier movilización que pretenda favorecer la actividad de la minería autóctona, tiene que contar con nuestro apoyo".