La Mesa de seguimiento de la A-76 comunicará al Ministerio de Fomento su "impaciencia" para licitar los dos primeros tramos "este año"

En la carta que remitirán al Gobierno exigen cumplir con el compromiso para licitar en este año 2014 la redacción de los proyectos de ejecución de los dos primeros tramos.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
16 de Junio de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 21:43
Guardar
20140616_019
20140616_019

 

Esta tarde de lune la Mesa de seguimiento de la A-76 se reunió en la localidad lucense de Monforte de Lemos. El órgano, que es una versión reducida de la Plataforma pro A-76, acordó remitir un escrito al ministerio de Fomento para apremiar al Ejecutivo a culminar los estudios de ejecución de los dos tramos iniciales anunciados en la salida Carracedelo hasta la localidad de Requejo y desde Vega de Cascallá hasta el Barco de Valdeorras.

La Mesa la compusieron las patronales CEL del Bierzo, AEVA de Valdeorras, y los alcaldes de Ponferrada, Orense, Monforte y O Barco.

También han acordado fórmulas que permitan acercar posturas con la plataforma de la Ribera Sacra, contraria al proyecto, y con la que esperan reunirse en breve. "A esta mesa ni han estado, ni pueden estar, porque es un órgano menor de la Plataforma", pero las partes intentarán mediar para no interrumpir la ejecución satisfaciendo las demandas de los diferentes colectivos "si es posible", señaló a InfoBierzo el presidente de la Patronal de Valdeorras, Javier Rodríguez, quien destaca "la necesidad de cumplir con lo comprometido y que este año se saquen a licitación los proyectos".

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, también hizo hincapié en que "este año tiene que ser, no puede haber más retrasos porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí" por lo que "mejor mañana que el mes que viene" concluyó.

La próxima reunión de la Mesa será en el mes de noviembre, según quedó fijado esta tarde, y para entonces, con el año casi agotado, las dudas sobre el cumplimiento con esos plazos de licitación.