La miel berciana "Camino de Santiago" logra dos platas y un oro en los premios 'America Food Awards'

Las galardonadas han sido las mieles de Castaño y Bosque que esta marca berciana cultiva en sus colmenares situados en el municipio de Corullón y que extrae de manera totalmente artesana en su obrador de Cacabelos

06 de Abril de 2021
Actualizado: 08 de Abril de 2021 a las 12:39
Guardar
miel camino santiago premios
miel camino santiago premios
Dos mieles de la marca berciana "Miel Camino de Santiago" han sido seleccionadas y premiadas con las medallas de plata y oro respectivamente en los premios 'America Food Awards'.

En concreto, las galardonadas han sido las mieles de Castaño y Bosque que esta marca berciana cultiva en sus colmenares situados en el municipio de Corullón y que extrae de manera totalmente artesana en su obrador de Cacabelos.

Desde "Miel Camino de Santiago" ponen en valor su amplia trayectoria familiar y su labor de divulgación educativa y turística acerca del mundo de las abejas, subrayando su apuesta por una apicultura de cercanía que "pone sobre la mesa los valores de confianza y tradición". 

Además, Beatriz y Borja aseguran poner "toda la carne en el asador a la hora de luchar por la vida rural y el reconocimiento del paisaje del Bierzo, formando parte de la Asociación Bierzo Enoturismo y programando actividades en la naturaleza", para lo que ponen de ejemplo su programa de apadrinamiento de colmenas "Un pie en el Camino".

No es la primera vez que las mieles bercianas conquistan los mejores concursos y certámenes del sector de la apicultura, pues la 'marca Bierzo' ya presume en su palmarés de reconocimientos en los premios 'London Honey Awards', 'Great Taste', 'Mejor miel de España', 'Mieladictos', 'Mejor miel de León' y, ahora, 'America Food Awards'.