La ministra de Educación afirma que la nueva EBAU contará con “parámetros equiparables a todos los territorios”

La ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría, afirmó este viernes que la nueva EBAU tendrá “parámetros equiparables a todos los territorios” tanto en la propia prueba como en la forma de evaluarla. Así lo reseñó tras su visita al Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, donde en declaraciones recogidas por Ical, Alegría aseguró que el Gobierno buscará “diálogo y consenso” tanto con las comunidades como con las universidades para la elaboración definitiva de la nueva prueba.

30 de Septiembre de 2022
Actualizado: 04 de Octubre de 2022 a las 20:39
Guardar
2021-07-07 EBAU-01 (1)
2021-07-07 EBAU-01 (1)
 

La ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría, afirmó este viernes que la nueva EBAU tendrá “parámetros equiparables a todos los territorios” tanto en la propia prueba como en la forma de evaluarla.

 



 

Así lo reseñó tras su visita al Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, donde en declaraciones recogidas por Ical, Alegría aseguró que el Gobierno buscará “diálogo y consenso” tanto con las comunidades como con las universidades para la elaboración definitiva de la nueva prueba.

Una prueba de acceso a la universidad que recordó que el Partido Popular, que ahora pide que sea única en todo el país, “no hizo el más mínimo intento por hacer esa prueba única cuando tenía mayoría absoluta”.