La ministra de Fomento comunica a los empresarios de Valdeorras que el paso por la Sierra da Lastra será el tercer tramo de la A-76

El presidente de la Asociación de Empresarios de Valdeorras señala a InfoBierzo que Ana Pastor ha comprometido que en pocos meses estarán culminados los estudios del tramo uno (el berciano) y el tres.

19 de Octubre de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 03:28
Guardar
48667_NpAdvHoverjjj
48667_NpAdvHoverjjj

Ana Pastor mantuvo un encuentro con los empresarios de la patronal de Orense en Valdeorras, y en ella, según apunta a InfoBierzo su presidente, Javier Rodríguez, "la ministra nos comunicó que en este año también pretende sacar a licitación el estudio para el tramo dos, que será el tercer tramo en hacerse, que pasa por Sierra de A Lastra", en el límite entre El Bierzo y la vecina Valdeorras, una zona que también comprende el túnel de La Barosa, cuyo cierre hace dos años por obras de emergencia en su consolidación estructural motivó que el proyecto de la autovía entre Ponferrada y Ourense tomara mayor impulso.

Será el tercero de los tramos que saldrá a licitación, tras los dos ya conocidos y para los que figuran partidas en los Presupuestos Generales del Estado del próximo 2015.

Pastor también ratificó que "en pocos meses" tendría listos los estudios para habilitar partidas de ejecución de cara a 2016, en el tramo 1 (de Villamartín a Requejo y con un coste de 33 millones) y el tramo 3 (Cascallá a O Barco y coste de 27 millones).
Este tramo, por A Lastra, conlleva la construcción de un viaducto de 2 kilómetros, y que una vez ejecutado costará cerca de 200 millones.