La Ministra Ribera presentará este jueves en Ponferrada el futuro 'centro de innovación' que revitalizará el uso de Compostilla I

29 de Marzo de 2022
Actualizado: 30 de Marzo de 2022 a las 16:54
Guardar
ciuden9551-955x661
ciuden9551-955x661


Al menos es la iniciativa por la que apuesta el Gobierno en su objetivo de empezar a sacar brillo a la inversión millonaria que desde hace más de un lustro duerme el sueño de los justos.
Un centro polivalente que englobe emprendimiento en la zona relacionada con el sector del turismo, actividades culturales e innovación tecnológica en el marco de la Energía.
El Gobierno contemplaría también una versión 'reducida' de aquel Bosque del Carbonífero que motivó la inversión en el Ciuden Vivero de Igüeña.
Por otro lado, dejaría sitio a una zona para grandes exposiciones y permitiría abrir al uso el Centro de Congresos que está construido en su interior.

De todo ello dará cuenta la ministra de Transición Ecológica en una visita este jueves a las instalaciones en Ponferrada. Teresa Ribera se reunirá con agentes sociales y autoridades, así como con empresas de estas materias para exponer el proyecto.

Por ahora esta nave anexa al edificio de oficinas que ya acoge de nuevo la sede de CIUDEN y dependencias municipales, permanece cerrada y sin uso.



Así se encuentra la segunda fase del Museo de la Energía ubicada en las antiguas instalaciones de la central de Compostilla I de Endesa en Ponferrada. Tras una inversión de más de 21 millones de euros que pretendían convertir Ene.central en un museo interactivo que explicara a los visitantes el papel de la energía en el desarrollo de la civilización actual, los planes quedaron en agua de borraja.
Las obras de rehabilitación de la antigua central térmica fueron recepcionadas por CIUDEN en enero de 2019, con evidentes carencias en el finalizado exterior e interior. Desde entonces el Gobierno no ha sabido muy bien qué hacer con este edificio.
Hasta ahora, que el Ministerio de Transición Ecológica traza un proyecto de innovación y emprendimiento.