La mitad de los alumnos de los programas formación y empleo de Ponferrada encuentra trabajo en los primeros tres meses

18 de Febrero de 2019
Actualizado: 21 de Febrero de 2019 a las 13:01
Guardar
Premios Ecyl Ponferrada 2019 955_1
Premios Ecyl Ponferrada 2019 955_1

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, hizo entrega este lunes de los diplomas a los 44 alumnos que han participado en los cuatro talleres de formación y empleo del Ecyl y Garantía Juvenil en las especialidades de piedra natural, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, pavimentos de albañilería de pavimentación y carpintería y mueble. Durante ese acto, el coordinador de Formación y Empleo, Pablo Voces, señaló que en estos primeros tres meses desde la conclusión de los programas formativos ya han contabilizado la inserción de 21 personas.

"Agradecer a las personas que han participado en los talleres porque les da una capacitación profesional para que, o bien a encuentren su primera profesión como es el caso de los chicos jóvenes, o bien muchos de ellos se puedan reciclar para reemprender su vida laboral con una actividad distinta", destacó la alcaldesa. En este sentido, resaltó la alta empleabilidad de estos cursos.

En este sentido se expresó también Voces, que destaca que los datos de inserción de estos primeros tres meses son significativos. "Y cuando pasen los seis primeros meses, que son los que exige el Ecyl como un índice indicador importante, vamos a tener más personas porque hay distintos contactos en distintas especialidades que nos han demandado alumnos y estamos en condiciones de remitir a las empresas", avanzó. Así, se refirió también a los otros programas que están en marcha en soldadura, jardinería y madera, con otros 28 alumnos.

Fotos: Mario de la Torre