La Mountemplaria reunirá en Ponferrada a 300 ciclistas de toda España en la XII edición

La carrera tendrá lugar este sábado 29 de junio a las 8.00 horas en el Castillo de los Templarios

25 de Junio de 2019
Actualizado: 29 de Junio de 2019 a las 12:44
Guardar
Presentacion Montemplaria Ayto Ponferrada 2019 650
Presentacion Montemplaria Ayto Ponferrada 2019 650
La XII edición  de la Mountemplaria reunirá en Ponferrada a 300 participantes que recorrerán distintos pueblos del Bierzo. La carrera tendrá lugar este sábado 29 de junio a las 8.00 horas en el Castillo de los Templarios. Los ciclistas recorrerán 85 kilómetros saliendo desde Ponferrada hacia Campo, pasando por Lombillo, Espinoso de Compludo, San Cristóbal, Peñalba, Montes, Ferradillo, Rimor y la meta se situará en el punto de partida nuevamente. 

Este año se han omitido los municipios de Molina, Riego y Acebo debido a que pasan por ellos el Camino de Santiago y ''no queremos molestar a los peregrinos'', según fuentes de la organización. Para equilibrar el recorrido se ha sumado Espinoso de Compludo. 

La tradicional cena se realizará en el castillo al finalizar el recorrido donde los presentes provenientes tanto del Bierzo, como de distintos puntos de la península como Asturias, País Vasco, Cataluña, Murcia, Valladolid o Madrid, podrán disfrutar de la fortaleza. 

Carlos Souto, el presidente del club deportivo Rutas del Bierzo y organizador del evento, destacó que ''se han completado todas las inscripciones y esperamos que sea un éxito''. 

Jorge Rodríguez, organizador de la modalidad Trail de la carrera, aseguró que ''es una marcha para dar a conocer el Bierzo y para disfrutarla''. En esta modalidad participan 50 personas, doblando la cifra del año anterior y Jorge Rodríguez destacó que ''esas 50 plazas se cubrieron en 7 minutos''.