La mujer acusada de presentar una denuncia falsa por maltrato y secuestro pasará hoy a disposición del Juzgado de Ponferrada

El juez le tomará declaración a ella y a su supuesto cómplice en y decidirá sobre su situación personal

27 de Octubre de 2016
Actualizado: 27 de Octubre de 2016 a las 14:10
Guardar
La mujer acusada de presentar una falsa denuncia por malos tratos y secuestro contra su expareja pasará hoy a disposición del Juzgado de Ponferrada, que le tomará declaración y decidirá sobre su situación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. Junto a ella, también declarará su supuesto cómplice, que habría confesado, después de ser detenido, la falsedad de la denuncia presentada la pasada semana por la mujer y su participación en los hechos.

La mujer -natural de Fabero- fue detenida en el día de ayer por la Guardia Civil, que abrió una nueva investigación para esclarecer los hechos tras hallar pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por la propia víctima. El Juzgado encargado del caso investiga los posibles delitos de denuncia falsa y simulación de delito, después de que la supuesta víctima hubiera acusado a su expareja de secuestrarla y abusar de ella echándole pegamento en la vagina.

Tras conocerse ayer el giro en las investigaciones, el Juzgado decidió poner en libertad al principal acusado por el caso -un joven de Bembibre-, que permanecía en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas desde el pasado jueves como presunto autor de los hechos.

En las últimas horas la abogada de la mujer ha renunciado a ejercer su defensa, alegando sentirse "engañada" en el proceso que condujo a la detención del joven.