La NASA avanza un nuevo descubrimiento sobre la Luna y su nueva misión tripulada

26 de Octubre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:54
Guardar
sofia-nasa
sofia-nasa
La NASA ha anunciado un 'nuevo y emocionante' descubrimiento relacionado con la luna, que dará a conocer a lo largo de la tarde de hoy, y del que todavía apenas se ha filtrado información al respecto. El único satélite natural con el que cuenta la tierra no deja de sorprendernos pasados muchos años atrás de la misión del Apolo 11, que tuvo lugar el 20 de julio de 1959, en la que tres astronautas Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins lograron aterrizar en su superficie.

Todas las miradas están puestas en el anuncio que realizará la NASA esta tarde, sobre el hallazgo llevado a cabo gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), el cual se retransmitirá online y en abierto para todos aquellos curiosos que no quieran perdérselo. Este observatorio aéreo, operativo desde 2007, nace fruto de la colaboración entre el Centro Aeronáutico Alemán (CDR) y la NASA y se ocupa de estudiar el universo en un espectro infrarrojo. Además, SOFIA, considerado el observatorio aéreo más grande del mundo, ha permitido realizar importantes contribuciones a la ciencia como la detección de una unión molecular en el espacio, colisiones entre exoplanetas o la increíble vista infrarroja de la Vía Láctea.

Este observatorio aéreo se caracteriza por ser un proyecto único en el mundo, pues consiste en una avión Boeing 747 adaptado, el cual cuenta con un orificio donde va acoplado un telescopio reflector de gran tamaño que, a diferenica de los observatoios terrestres, evita el 99% de la distorsión que provoca la atmósfera. Este hecho convierte a SOFIA en un instrumento perfecto para las observaciones de zonas específicas del espacio, que alcanzan nuestro Sistema Solar y, también, a la Vía Láctea.

Sin embargo, el observatorio aéreo SOFIA no ha dejado de padecer diferentes paralizaciones que han afectado a la evolución y nuevos descubrimientos asociados a este proyecto. Una de ellas, ha sido la crisis sanitaria, derivada de la COVID-19,  que ha provocado la detención de las operaciones con el observatorio aéreo SOFIA,  desde mediados del mes de marzo y hasta principios del mes de agosto. La otra problemática a la que ha tenido que enfrentarse SOFIA ha sido la reducción de las líneas de financiación destinadas al mantemiento de las obervaciones aéreas,  fijadas por los países de los que dependen.

Nueva carrera espacial a la conquista de Marte

Esta previsto que en el anuncio público que realice la NASA a lo largo de la tarde hoy, también, se haga referencia al programa Artemis, con el que la agencia espacial pretende enviar a la primera mujer astronauta a la luna, en el año 2024. Un primer paso para la próxima conquista de Marte, que según ha avanzado la NASA  está previsto que se produzca en la década de 2030.