La Navidad llama a la puerta en Bembibre con la instalación del alumbrado en octubre

La instalación del alumbrado en las calles de Bembibre comenzó el pasado martes 20 de octubre

21 de Octubre de 2020
Actualizado: 23 de Octubre de 2020 a las 11:40
Guardar
lunes navidad bembibre 1
lunes navidad bembibre 1


La Navidad ya llama a la puerta en Bembibre con la instalación de las luces navideñas en las calles. Si bien es cierto que es habitual que los supermercados coloquen los turrones y polvorones cuando caen las primeras hojas del otoño, el alumbrado navideño normalmente no ilumina las calles del Bierzo hasta principios de diciembre. Este adelanto navideño ha llegado también a otros municipios del Bierzo, como Camponaraya, Cacabelos y Cubillos del Sil.

En cualquier caso, sí es frecuente que los operarios de muchos ayuntamientos comiencen la instalación de las luces con mucha antelación. Ello responde al comprensible incremento de la demanda cuanto más se acercan las fechas señaladas, con lo que ser previsores y adelantar este trámite es una buena decisión para tener todo preparado a tiempo.

Los amantes de estas fechas recibirían estas luces con ilusión, sobre todo en este año cuya Navidad se prevé atípica por culpa de la crisis del COVID-19. Eso sí, que se coloquen las luces no quiere decir que vayan a encenderse en breves. Habrá que esperar a que los elfos de la Navidad den el pistoletazo de salida a la Navidad oficialmente con el alumbrado en la capital del Bierzo Alto.