La nieve 'atrapa' a 34 niños de Ponferrada que estaban de excursión en Burgos

Los escolares que se encontraban realizando una actividad de aulas de la naturaleza tenían previsto regresar este viernes a sus casas y debido al temporal se encuentran paralizados en un albergue de Espinosa de los Monteros.

02 de Febrero de 2018
Actualizado: 03 de Febrero de 2018 a las 20:17
Guardar
burgos635

La nieve que ha caído en las últimas horas en la provincia de Burgos, especialmente en el norte, dificulta a 34 escolares de un colegio de Ponferrada su vuelta a casa, según informa burgosnoticias.com.

Los jóvenes que se encontraban realizando una actividad de aulas de la naturaleza tenían previsto regresar este viernes a sus casas y debido al temporal permanecieron atrapados temporalmente. Finalmente, este mismo viernes han podido llegar a la capital del Bierzo.

Al parecer, si que pueden llegar desde el albergue hasta el pueblo al estar esa carretera transitable, sin embargo la carretera BU-526 que une Espinosa de los Monteros y Soncillo, se encuentra en condiciones imposibles para la circulación.

Según ha informado Jose Ignacio Delgado la máquina quitanieves que de la Junta de Castilla y León que debía limpiar esta zona se encuentra averiada.