La nieve cae sobre El Bierzo y asoma en la ciudad de Ponferrada con temperaturas bajo cero todo el fin de semana

27 de Noviembre de 2021
Actualizado: 29 de Noviembre de 2021 a las 11:24
Guardar
VIDEO-2021-11-27-12-08-51
Salvo el Bierzo Central, toda la Comarca se ve afectada por el temporal de nieve, que en zonas como Alto Sil, Bierzo Alto y Ancares será de mayor incidencia con la alerta naranja decretada por la AEMET en estos puntos. La cota se irá elevando la madrugada del domingo; pero lo que no subirá son las temperaturas, que tendrán mínimas de hasta -3 y máximas que en ningún punto superarán los 9ºC.. Te damos todas las previsiones en este artículo

Nieve este sábado en Bembibre



VIDEOS , NIEVE EN EL MUNICIPIO DE BEMBIBRE

 



 




 

 

 

En la capital lacianiega en Villablino, se mantiene al aviso naranja por nieve hasta el lunes, con mínimas que bajarán a -4 grados el domingo y máximas que no superarán los 9ºC. La cota de nieve se mantendrá en 600 metros aunque subirá el lunes a 800 y 1200.



 




 

 

En el Alto Sil berciano; Palacios en alerta naranja por nieve hasta el lunes, con cota sobre los 700 metros y en ascenso desde la tarde del domingo. Las temperaturas gélidas, en -2 todo el fin de semana y máximas de 6/7 grados. Mismo panorama en el vecino municipio de Páramo del Sil.



 

PÁRAMO DEL SIL




 

En Fabero, nevará también hasta el lunes aunque sin alerta activa por la AEMET. Eso sí, cota baja para la caída de los copos, desde los 600 metros. Las temperaturas mínimas en 0 grados y máximas de 9. Y en Toreno mismo escenario también este fin de semana.

 

NIEVE EN FABERO ESTE SÁBADO



NIEVE EN EL MUNICIPIO DE FABERO





 

FABERO

TORENO




 

Encarando ya la zona de Ancares, nieve también a sus puertas, en Vega de Espinareda para este sábado y domingo, igual que en Balboa, donde tampoco hay alertas pero si nevara copiosamente durante todo el fin de semana. Peor escenario en Candín y Peranzanes. En aviso naranja ambos con nieve desde los 600 metros que irá subiendo en la madrugada del lunes. Los termómetros caen aquí a -3 con máximas de 6. 

 

VEGA DE ESPINAREDA

 

BALBOA

 

CANDÍN

 

PERANZANES




 

En El Bierzo Alto, en situación de alerta naranja decretada por la AEMET hasta la madrugada del lunes. En los municipios de Igüeña y Torre del Bierzo nevará sobre los 600 metros, con cota en ascenso para el lunes ya sobre 1.200. Las mínimas, en -2 y máximas de 7 en el mejor de los casos en este punto del Bierzo. Nevará pero con menor incidencia, en Noceda y en Bembibre, donde las mínimas se estancarán en los 0 grados.

 

FOTOS DE LA NIEVE EN BEMBIBRE ESTE SÁBADO





 

 

IGÜEÑA

 

TORRE DEL BIERZO

 

NOCEDA

 

BEMBIBRE




 

Donde se librará de la nieve es El Bierzo central, aunque 'por los pelos' -por unos metros-. En Ponferrada se esperan mínimas de -1 este domingo y máximas de 9. Nevará en la montaña ponferradina, sobre los 600 metros (la capital berciana se sitúa a altitud de 512 m). Al igual que ocurrirá en el resto de la Comarca se levantará la cota la madrugada del lunes.



 




 

 

LA NIEVE VISTA EN LA RED