La nieve complica la circulación en el norte de León y Burgos e impide la circulación de camiones en el puerto de Navacerrada (Segovia)

Continúan cerrados al tráfico los puertos de Lunada y La Sía, en la provincia burgalesa

26 de Enero de 2023
Actualizado: 01 de Febrero de 2023 a las 13:41
Guardar
Continúan cerrados al tráfico los puertos de Lunada y La Sía, en la provincia burgalesa

Peio García / ICAL . Una máquina quitanieves despeja la carretera en Villamanín

 

La nieve complica a estas horas la circulación en el norte de las provincias de León y Burgos e impide la circulación de camiones y articulados en el puerto de Navacerrada (Segovia), a partir de la localidad de La Pradera de Navalhorno, en la CL-601, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, son necesarias cadenas, y por ende también está prohibido el paso de camiones, la LE-473, entre Geras y Aralla de Luna (León), y la LE-333, entre Besande y Siero de la Reina.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por la Agencia Ical se encuentran en la misma situación la BU-572, en Río de Lunada, entre los kilómetros 0 y 8,5, misma situación que la BU-571, entre su inicio y el 7,2 en el Puerto de La Sía. Además, son necesarias cadenas y está prohibido el paso de vehículos pesados, por la BU-570, entre Río Trueba y Rioseco. Por otro lado, están condicionados por la presencia de nieve en la calzada la N-111, entre Soria y La Rioja, la N-621, desde Riaño (León) a Vejo (Cantabria), la N-630, en Ventosilla de la Tercia, así como la CL-117, en Vilviestre del Pinar, la CL-629, en Villacomparada de Rueda, y la BU-925, en Huerta del Rey, estos tres últimos en Burgos.




Problemas de circulación a causa de la nieve en El Espinar