La nieve complica la circulación en las provincias de León y Burgos el primer día de desplazamientos en Castilla y León por Nochevieja

Varias carreteras precisan el uso de cadenas o neumáticos de invierno, así como prohibido el paso a camiones; mientras que otros tramos aparecen como intransitables según la DGT

30 de Diciembre de 2020
Actualizado: 30 de Diciembre de 2020 a las 11:50
Guardar
nieve carretera
nieve carretera


En este primer día de desplazamientos permitidos en Castilla y León con motivo de Nochevieja, la nieve complica la circulación en algunas carreteras, especialmente en las provincias de León y Burgos y en las comunicaciones con Galicia y Asturias.

Según la información de la Dirección General de Tráfico, a primera hora de la mañana de este miércoles, en la provincia de León advierten de nivel rojo -circulación difícil- en la N-621 en el Puerto de San Glorio, a la altura de Oseja de Sajambre, y en la N-625 en el Puerto del Pontón, en Riaño. Asimismo, la carretera LE-126 a la altura de La Baña, en León, se encuentra intransitable desde el kilómetro 59 al 67 en ambos sentidos. También intransitable la LE-321 en Redipuertas.

Por otro lado, en el puerto de Foncebadón, la carretera LE-142 a la altura de Santa Colomba de Somoza tiene prohibido el paso de camiones y articulados, así como autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, desde el kilómetro 23 al 39 en ambos sentidos.

La Dirección General de Tráfico también apunta a la circulación condicionada por meteorología adversa en el puerto de Manzanal, en la carretera A-6 desde el km 340 en Quintanilla de Combarros al 355 en Cerezal de Tremor en ambos sentidos. En este caso, la carretera se encuentra transitable aunque con visibilidad reducida.

Asimismo, la DGT exige el uso de cadenas e impide el paso de camiones por vías secundarias de León como la LE-333, en Puebla de Lillo; LE-331, en Puebla de Lillo; la LE-233, en Besande; la LE-215, en Boca de Húergano; la LE-142, en Santa Colomba de Somoza y la CL-635, en Burón.

Por su parte, la provincia de Burgos están intransitables tramos de la CL-629 en Bocos y BU-572 en Río Lunada. Además, es obligatorio el uso de cadeas en la BU-570, en Estacas de Trueba y en la BU-571, en Río de la Sía.

Finalmente, Salamanca precisa de cadenas en el acceso a La Covatilla, en la DSA-180, por el hielo acumulado en la calzada.