La nieve complica la circulación en más de una decena de carreteras de León y prohíbe el paso de camiones por Foncebadón

La nieve complica el tráfico en medio centenar de carreteras de León, Burgos, Ávila, Segovia y Salamanca

23 de Enero de 2019
Actualizado: 23 de Enero de 2019 a las 13:25
Guardar
foncebadon635
foncebadon635

La nieve complica el tráfico en más de una decena de carreteras de la provincia de León, según informa la Dirección General de Tráfico. En el caso del Bierzo, la DGT prohíbe el paso de camiones, articulados y autobuses y obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno en la LE-142 desde el kilómetro 27,5 en Focebadón hasta el kilómetro 37 en El Acebo. De igual forma está prohibido el paso de camiones y advierten de pavimento deslizante en la LE-460 desde el kilómetro 26 al kilómetro 34 a la altura de Espina de Tremor (Igüeña).

En el resto de la provincia, la DGT advierte que la LE-126 a la altura de La Baña y la LE-333 a la altura de Puebla de Lillo se encuentran intransitables. La N-625 en Oseja de Sajambre, la LE-473 a la altura de Pola de Gordón, la LE-315 en Matallana de Torío también tienen cortado el paso a camiones y obligan al uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Por otro lado, la DGT advierte de pavimento deslizante y recomienda extremar la precaucion en la N-630 a la altura Busdongo de Arbas, en la CL-626 entre Puente Almuhey y Cistierna, entre otras.

Aunque la mayoría de problemas en Castilla y León se concentran en León, la nieve también complica el tráfico en carreteras de Burgos, Ávila, Segovia y Salamanca.

Hay problemas en los puertos burgaleses del Escudo (N-623), desde Orbaneja del Castillo a Virtus, y en Los Tornos (N-629), a la altura de Bercedo, mientras que en la provincia de Segovia las dificultades se encuentran en el Alto del León (N-VI), a la altura de San Rafael, y en Valsaín (CL-601). En Burgos, los problemas se registran en en el puerto de Bocos y La Mazorra, ambos en la CL-629. Por su parte, en Ávila se ha prohibido el tráfico a camiones en la AV-932, entre Santiago del Collado y La Herguijuela, y son necesarias las cadenas en la AV-913, en San Esteban del Valle; en Navarredonda de Gredos (AV-941) y en la AV-501, a la altura de Aldeavieja y Navalperal de Pinares.