La nieve mantiene la prohibición de paso de camiones y la obligación de uso de cadenas en Foncebadón

La situación de las carreteras en la provincia de León ha mejorado tras las nevadas sufridas a causa de la borrasca Gloria pero continúan las medidasde prevención impuestas por la DGT

21 de Enero de 2020
Actualizado: 21 de Enero de 2020 a las 14:01
Guardar
nievefoncebadon
nievefoncebadon


 

MARTES 10.30H

La situación de las carreteras en la provincia de León ha mejorado tras las nevadas sufridas a causa de la borrasca Gloria, pero en la LE-142 a su paso por Foncebadón sigue siendo obligatorio el uso de cadena so neumáticos de invierno y se mantiene la prohibición de paso de camiones, articulados y autobuses, según informa la Dirección General de Tráfico.

Las mismas prohibiciones y obligaciones se mantienen a causa de la nieve en el Puerto de Las Señales (LE-333 a la altura de Puebla de Lillo) y en el Puerto de Tarna (CL-635 a la altura de Burón).

En cuanto al resto de la Comunidad, la nieve obliga a embolsar camiones por parte de la Guardia Civil en la autopista AP-51, a la altura de la capital abulense.

Igualmente, la N-113 en Valverde (Soria) se encuentra cerrada al tráfico por la nieve en un tramo de once kilómetros. Asimismo, en Ávila se deben utilizar por la AV-110 en la capital, la AV-932 en Santiago del Collado, la AV-503 en Cebreros, la AV-105 en Martínez, la AV-501 y la CL-505 en Navalperal de Pinares; en Soria, en la CL-101 en Ólvega y Segovia, en la CL-101 en Valsaín.

También otras siete carreteras de Ávila exigen a los conductores de turismos extremar la precaución, mientras los camiones y articulados no pueden circular. La conducción también es complicada por otra docena de vías de la red principal y secundaria de Ávila, Salamanca y Segovia.