Reabierta la A-6 a la altura de Astorga tras la intensa nevada que obligó a cortar un tramo de 30 kms durante casi dos horas

Prohibida la circulación de camiones y articulados, autobuses y se exige el uso de cadenas en la LE-164 en Puente Domingo Flórez

14 de Noviembre de 2019
Actualizado: 14 de Noviembre de 2019 a las 20:45
Guardar
manzanal650
manzanal650
La circulación de vehículos en la autovía A-6 a su paso por Astorga quedó restablecida minutos antes de las 16 horas, después de una intensa nevada obligase a cortar durante cerca de dos horas el tráfico en un tramo de 30 kilómetros en dirección a La Coruña. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el problema se centra ahora en la carretera N-VI, donde han sido desviados los coches que circulaban por la autovía.

En ese sentido, las mismas fuentes apuntaron que las patrullas de la Guardia Civil trabajan en la zona para facilitar la reincorporación de los vehículos desviados a la Autovía del Noroeste. Poco antes de las 14 horas, la circulación en la A-6 quedó interrumpida en ambos sentidos, entre los puntos kilométricos 330, a la altura de Brazuelo, y 360, en el municipio berciano de Folgoso de la Ribera. Debido a la gran cantidad de nieve, la calzada se encontraba en un estado "intransitable", lo que obligó a embolsar los camiones.

Según las mismas fuentes, en estos momentos la prohibición de circular para los vehículos articulados y los camiones ya se habría levantado, aunque los responsables de Subdelegación hicieron una llamada a los conductores para que extremen la precaución, circulen por el carril derecho para permitir el paso de las máquinas quitanieves y permanezcan atentos a posibles nuevos avisos ante las condiciones cambiantes del fenómeno meteorológico.

Otras incidencias

Sin embargo, las dificultades continúan tanto en la provincia de León como en otras del territorio autonómico donde se pide extremar la precaución ante la posibilidad de nuevas nevadas en las próximas horas. De hecho, según la Dirección General de Tráfico (DGT), a esta hora se mantiene el embolsamiento de camiones en Brazuelo (León), está cerrado el puerto de Fonte da Cova, en esta misma provincia, y es necesario el uso de cadenas en cuatro puertos y varios tramos de carretera.

La DGT pide que se extreme la precaución ante la presencia de nieve en la A-1 entre La Rades (Segovia) y Milagros (Burgos); en la N-VI en San Rafael, donde no se permite el tránsito de camiones y no articulados, la misma situación que se da en el puerto de Navacerrada; y en la A-52 entre Puebla de Sanabria y Lubián, en la provincia de Zamora.

Por otro lado, está prohibida la circulación de camiones y articulados, autobuses y se exige el uso de cadenas en la SG-112 en Riofrío de Riaza; en la LE-133 en Puebla de Lillo; en la LE-321 en Cerulleda (León); en la LE-164 en Puente Domingo Flórez; en la CL-626 en Caboalles de Arriba (Laciana); en la BU-571 en Espinosa de los Monteros (Burgos) y en los puertos de Portelo y Somiedo, en León; el de Peña Negra (Ávila) y el de Estacas de Trueba (Burgos).

 

Desvío de tráfico por la N-VI en Bembibre a causa del corte provocado por la nieve en la A-6