La nieve cubre el Valle de Laciana y el Gobierno activa la alerta ante situaciones que puedan afectar a las carreteras de la provincia de León

Principalmente en la Cordillera Cantábrica, desde las 15:00 horas del este jueves 7 de noviembre y hasta nuevo aviso

07 de Noviembre de 2019
Actualizado: 08 de Noviembre de 2019 a las 10:09
Guardar
nievelaciana650
nievelaciana650


La Delegada del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de Alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en la provincia de León, principalmente en la Cordillera Cantábrica, desde las 15:00 horas del este jueves 7 de noviembre y hasta nuevo aviso

De igual forma, la alerta se ha activado en Segovia (Sistema Central) y Ávila (Sistema Central) desde las 18:00 horas  y en Palencia (Cordillera Cantábrica) desde las 23:00 horas de este jueves. 

Precisamente este jueves la Junta de Castilla y León se ha reunido en la Delegación Territorial con las administraciones, con el objetivo de coordinar el dispositivo de prevención y actuación integral diseñado ante cualquier contingencia derivada de fenómenos meteorológicos invernales con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. En el encuentro han expuesto los medios materiales y humanos con los que cuenta cada departamento han repasado el protocolo de actuación.

La AEMET activa avisos por nevadas y fuertes vientos 

La previsión de nevadas débiles en zonas de montaña de Castilla y León se mantendrá activa en la jornada de este viernes, cuando se advierten de posibles nevadas de hasta 5 centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia, donde también se advierte de fuertes vientos, al igual que en las provincias de Burgos, Soria, Ávila y Segovia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por ello se ha activado la alerta amarilla durante toda la jornada de mañana, cuando se prevén nevadas de cinco centímetros de espesor en la cordillera Cantábrica de León y Palencia. Además, se esperan vientos de 80 kilómetros por hora en zonas del Sistema Central de Soria, Segovia y Ávila, así como en la cordillera Cantábrica de Burgos, y de 70 kilómetros por hora en el condado de Treviño.

Las primeras nevadas cubren los valles de Laciana y Babia en León (Peio García / ICAL)