La nieve dificulta la circulación e impide el paso de camiones en la LE-723 a su paso por Vega de Valcarce – INFO BIERZO

La nieve dificulta la circulación e impide el paso de camiones en la LE-723 a su paso por Vega de Valcarce

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Otros cuatro puntos de la provincia de León se ven afectados por la nieve con circulación irregular

Avatar
Avatar

Últimas noticias

SÁBADO 20.00H

La nieve condiciona la circulación en la carretera LE-723 a la altura de Vega de Valcarce desde el kilómetro 11 al kilómetro 13,9 en ambos sentidos, según informa el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). De igual forma está prohibido el paso de camiones y articulados en dicho tramo por meteorología adversa.

Además, es necesario usar cadenas en seis puertos leoneses: Pando (LE-234), en la localidad de Prioro; Fonte da Cova (LE-126), en La Baña; Monteviejo (LE-233), en Besande; Tarna (CL-635), en Burón; Las Señales (LE-333), en Puebla de Lillo; y en el puerto de Piedrafita Pontedo (LE-315), en Matallana de Torío.

Otros cuatro puntos de la provincia de León se ven afectados por la nieve con circulación irregular, aunque no es necesario el uso de cadenas. Se trata de la LE-495, entre los kilómetros cinco y diez, en Cabrillanes; la LE-493, entre el kilómetro 39 y 44, en Riello; la LE331, en 14 kilómetros a la altura de Puebla de Lillo; y en la LE-215, entre los puntos kilométricos seis y 18, en Besande.

En cuanto al resto de carreteras de Castilla y León, la nieve cierra a estas horas dos puertos de montaña en Salamanca y Burgos. Así, se encuentran cortados a la circulación los puertos de Río Lunada, en las carreteras BU-570 y BU-571, en la localidad del mismo nombre; y en el puerto salmantino de El Travieso, que da acceso a La Covatilla, en la DSA-191.

También es necesario el uso de cadenas en dos tramos del puerto de Portillo de la Sía, en Río de la Sía (BU-571 y BU-570), así como el de Estacas de Trueba, en la población de Río Trueba (BU-570), situados en Burgos.

Dispositivo de la Diputación

Ante cualquier imprevisto causado por condiciones metereológicas adversas, la Diputación de León tiene dispuestos 43 vehículos y 40 trabajadores incluidos en un dispositivo listo para operar en cuanto sea necesario. Estos medios están preparados para asegurar el tráfico y la seguridad de los ciudadanos durante la época invernal en los más de 3.300 kilómetros de carreteras de titularidad provincial, de los que cerca de 1.600 presentan problemas de vialidad invernal durante un número importante de días al año.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es