La nieve dificulta la circulación en el puerto de Manzanal y en Pedrafita

La DGT advierte de pavimento deslizante por nieve desde el kilómetro 335 en Pradorrey hasta el 374,5 en Manzanal del Puerto en ambos sentidos

28 de Diciembre de 2020
Actualizado: 29 de Diciembre de 2020 a las 10:17
Guardar
manzanal
manzanal


 

La autovía A-6 a su paso por el puerto de Manzanal y en Pedrafita Do Cebreiro presenta complicaciones en la circulación por meteorología adversa a causa de la nieve.

En el caso de Pedrafita, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de afecciones desde el kilómetro 432 hasta el 451 en Gomean (Lugo). Aunque la carretera se encuentra transitable, es necesario circular con precaución.

En el caso del puerto de Manzanal, la DGT advierte de pavimento deslizante por nieve desde el kilómetro 335 en Pradorrey hasta el 374,5 en Manzanal del Puerto en ambos sentidos de la circulación.

En el resto de la provincia de León, la nieve también está presente en Pereje y Pradorrey, aunque con nivel verde, por lo que hay que circular con preocupación por la meteorología adversa.

Carreteras de Castilla y León

La nieve obliga a utilizar cadenas o neumáticos de invierno, además de estar prohibida la circulación de camiones y autobuses, en tres puntos de la red principal de la provincia de León, además de otros cinco puntos de la secundaria en Burgos y Salamanca, según la información recogida por la Agencia Ical de la Dirección General de Tráfico (DGT). En este sentido, hay nivel rojo en la N-621 en el Puerto de San Glorio, a la altura de Oseja de Sajambre; la N-625 en el Puerto del Pontón, en Riaño, y en la N-630 en el Puerto de Pajares, en Villamanín de la Tercia.

Además,la DGT exige el uso de cadenas e impide el paso de camiones por las vías burgalesas BU-570 en Estacas de Trueba; en la BU-526, en San Martín de Porres, y en la CL-629, en Bocos y en Pesadas de Burgos (La Mazorra). En igual situación está el acceso a La Covatilla, en la DSA-180, en la provincia de Salamanca, por el hielo acumulado en la calzada.

En Ávila (N-502, en Mengamuñoz; N-403, en El Barraco, y en la N-110, en Villatoro).