La nieve impide acudir a clase a 1.912 alumnos de la provincia de León, el territorio más afectado de la Comunidad

En total 2.227 alumnos castellano leoneses no han podido ir a clase con normalidad debido a la acumulación de nieve que obligó a suspender varias rutas de transporte escolar

15 de Noviembre de 2019
Actualizado: 15 de Noviembre de 2019 a las 17:53
Guardar
nieve ponferrada salas villar de los barrios san cristobal (18)
nieve ponferrada salas villar de los barrios san cristobal (18)
La  nieve ha impedido acudir a clase este viernes a 1.912 alumnos de la provincia de León, el territorio más afectado de la Comunidad de Castilla y León con 33 localidades incomunicadas, por delante de Palencia, Ávila, Burgos y Soria, que se han visto también perjudicados por las malas condiciones meteorológicas. En total 2.227 alumnos castellano leoneses no han podido ir a clase con normalidad debido a la acumulación de nieve que obligó a suspender varias rutas de transporte escolar. 

Se trata de un 0,67 % del total de matriculados en los centros públicos y concertados de la Comunidad, con datos facilitados por la Consejería de Educación hasta las 14.00 horas.

Los problemas de la nieve caída en el norte de Palencia, en concreto en el entorno de las cabeceras de comarca de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, dejaron sin clase a 201 alumnos de varios municipios. Además, los problemas para circular en los entornos de Ávila capital y El Barco de Ávila impidieron acudir a las aulas a 71 escolares de la provincia abulense, y también se vieron afectados por la climatología adversa 42 alumnos de la provincia de Burgos pertenecientes a las localidades de Villarcayo, Villadiego, Salas de los Infantes, Belorado, Escalada y Santibáñez Zarzaguda. También en Ólvega (Soria) un alumno se vio afectado por las inclemencias meteorológicas.