La nieve llega en junio a las cumbres ponferradinas

07 de Junio de 2019
Actualizado: 09 de Junio de 2019 a las 13:44
Guardar
Nieve en junio 650
Nieve en junio 650
Nieva en junio en el Bierzo / Fotos César Sánchez (ICAL)

Este viernes 7 de junio, las montañas bercianas han amanecido cubiertas de un manto blanco inesperado para estas fechas. La borrasca "Miguel" ha dejado huella en la comarca y ha devuelto la nieve a las vistas de los bercianos cuando faltan pocos días para el comienzo oficial del verano. 

Para este viernes, las temperaturas máximas esperadas en Ponferrada serán los 15º, mientras que las mínimas rozarán los 6º. Además, las probabilidades de lluvia para la capital berciana son del 80%. En Bembibre y Fabero, tanto las mínimas como las máximas se sitúan un grado por debajo de las que afrontarán los ponferradinos. Por su parte, Villafranca y Camponaraya recogerán un grado más que el Bierzo Alto. En Villablino, las mínimas descenderán hasta los 2º y las máximas no superarán los 11º.

A lo largo del fin de semana, las máximas ascenderán a los 20º en toda la comarca, pero las mínimas rondarán los 5º. Las precipitaciones serán intermitentes durante el sábado y el domingo en todo el Bierzo y regresarán con fuerza a partir del lunes, con un nuevo descenso de las temperaturas. Las fuertes rachas de viento también serán recurrentes en los próximos días.