La nieve obliga al uso de cadenas y prohíbe el paso de camiones por Foncebadón y en otros 6 puertos de la provincia de León

La DGT informa de la obligación de usar cadenas en 6 puertos leoneses: Pando (LE-234), Fonte da Cova (LE-126), Monteviejo (LE-233), Tarna (CL-635), Las Señales (LE-333) y Piedrafita Pontedo (LE-315)

10 de Noviembre de 2019
Actualizado: 11 de Noviembre de 2019 a las 16:50
Guardar
nieve provincia leon
nieve provincia leon
DOMINGO 21.00H

La nieve continúa condicionando la circulación por carretera este domingo en varios puntos de la provincia de León y del resto de la Comunidad, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Es el caso de la carretera LE-142, desde el kilómetro 27,5 en Foncebadón hasta el km 37 en El Acebo en ambos sentidos, donde la DGT obliga el uso de cadenas o neumáticos de invierno y prohíbe el paso a camiones, articulados y autobuses. La carretera LE-723 a la altura de Vega de Valcarce, desde el km 11 al km 13,9 en ambos sentidos, mantiene la circulación irregular desde el pasado viernes y la prohibición de camiones y articulados.

Otros seis puertos de montaña de la provincia de León mantienen las mismas restricciones: Picones (LE-215 a la altura de Besande); Monteviejo (LE-233 también en Besande); Vegarada (LE-321 a la altura de Lugeros); Aralla (LE-473 en La Pola de Gordon); La Magdalena (LE-493 a la altura de Riello); y Somiedo (LE-495 a la altura Cabrillanes).

En el límite provincial de la carretera LE-331 a la altura de Puebla de Lillo y en la N-621 a la altura de Boca de Huergano la DGT prohíbe el paso de camiones y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En cuanto a la N-630 desde el km 66 en Campumanes (Asturias) al km 1000 en Villamanín de la Tercia (León) en sentido creciente de la kilometración la circulación está condicionada desde esta tarde, aunque por el momento no es obligatorio el uso de cadenas.

Alerta naranja activada por la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó la alerta naranja durante el fin de semana hasta la medianoche del domingo por nevadas que podrían dejar hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica en León. Además, el norte de Palencia y Burgos mantienen activa la alerta amarilla por acumulación de nieve entre siete y 15 centímetros.

Dispositivo de la Diputación

Ante cualquier imprevisto causado por condiciones metereológicas adversas, la Diputación de León tiene dispuestos 43 vehículos y 40 trabajadores incluidos en un dispositivo listo para operar en cuanto sea necesario. Estos medios están preparados para asegurar el tráfico y la seguridad de los ciudadanos durante la época invernal en los más de 3.300 kilómetros de carreteras de titularidad provincial, de los que cerca de 1.600 presentan problemas de vialidad invernal durante un número importante de días al año.