La nieve regresa a León el lunes con aviso de alerta amarilla en la Provincia e importante descenso de las temperaturas en El Bierzo

La Aemet prevé nevadas de entre nueve y doce centímetros en las zonas montañosas de la Provincia. En localidades como Bembibre, Fabero o Balboa se esperan de nuevo valores negativos.

07 de Abril de 2018
Actualizado: 10 de Abril de 2018 a las 10:19
Guardar
nieve635
nieve635
La nieve regresará a Castilla y León este lunes, 9 de abril, cuando cinco de las nueve provincias entrarán en alerta amarilla por estos motivos. En concreto, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), nevará en zonas montañosas de las provincias de Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora y León.

Así, se esperan acumulaciones de hasta ocho centímetros de nieve en 24 horas en la zona leonesa de la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.000 metros. La cota de nieve en El Bierzo se mantendrá el lunes en los 1.200 metros para bajar el martes hasta los 900.

También se espera una bajada de temperaturas en la Comarca con mínimas que pueden registrar valores negativos a mediados de la próxima semana en localidades como Balboa, Bembibre o Fabero.