La nieve será continuada los próximos días y podría caer en Ponferrada… la DGT advierte que se complicarán vías principales – INFO BIERZO

La nieve será continuada los próximos días y podría caer en Ponferrada… la DGT advierte que se complicarán vías principales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  Protección Civil ha activado la fase de alerta por nieve a partir de esta tarde en las zonas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, y en la Ibérica de Burgos y Soria por acumulaciones de hasta 15 centímetros en 24 horas. En concreto, en León, donde podría empezar a nevar a […]

Avatar

 

Protección Civil ha activado la fase de alerta por nieve a partir de esta tarde en las zonas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, y en la Ibérica de Burgos y Soria por acumulaciones de hasta 15 centímetros en 24 horas. En concreto, en León, donde podría empezar a nevar a las 20 horas de hoy, se espera que caigan hasta 15 centímetros de nieve en 24 horas; mientras que en Palencia la previsión son diez centímetros, a partir de las 22 horas.

Los primeros copos podrían comenzar a caer en la provincia de Burgos también a partir de las 22 horas y la estimación es de acumulaciones de diez centímetros en un día; al igual que en Soria, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La predicción de nevadas para los próximos días afectará especialmente a la Cordillera Cantábrica, el Macizo Galaico, el Sistema Ibérico y Sistema Central, así como algunas zonas de la meseta, que complicarán la circulación desde esta noche y hasta el próximo martes, donde la cota de nieve oscilará entre los 1.000-1.100 metros de este domingo y los 500-600 del 29 de diciembre, según un comunicado de la DGT y del Ministerio del Interior.

Las zonas más afectadas en la Comunidad serán los principales puertos de montaña de la Cordillera Cantábrica en las provincias de León y Palencia, así como la comarca zamorana de Sanabria, áreas donde mayores acumulaciones de nieve se predicen. La precaución deberá ser máxima en los puertos de Piedrafita y Manzanal (A-6), Padornelo (A-52), Pajares (AP-66 y N-630) y Pozazal (A-67). Además, se esperan nevadas menos importantes en los puertos del Sistema Central, en las provincias de Segovia, Salamanca y Ávila, en los altos de Somosierra (A-1), Guadarrama (AP-6) y Puerto de Béjar (A-66).

 

 

BIERZO Y LACIANA

 


En las referencias del Bierzo Alto (Bembibre y Torre), AEMET marca posibilidad de nieve desde los 600 metros para el martes y en las jornadas de sábado y domingo. Las temperaturas caerán a lo largo de la semana de 1 a -1 grado y las máximas también irán en descenso a medida que avance la semana pasando de 6 a 3 grados para el viernes y sábado. En torre incluso AEMET ya dispone el aviso amarillo dado que el miércoles también podría nevar.

BEMBIBRE

 

TORRE DEL BIERZO

 

 


En el Alto Sil, en las referencias de Toreno y Fabero, previsión de nueve desde 600 metros el martes y para el viernes y sábado, cuando puede bajar la cota a 500 metros. Las mínimas no superarán los 0 grados a final de la semana y las máximas dejan escaso arco término, puesto que no pasarán de 3. En Fabero la Agencia Estatal de Meteorología también recoge nieve para el miércoles.

TORENO

 

FABERO

 

 


En Ponferrada, previsión de nieve para la jornada de sábado, desde 500 metros, por lo que podría caer en la capital berciana y todo el Bierzo central. Las temperaturas irán cayendo a medida que avance la semana y las mínimas rondarán los 0 grados y los -2, mientras las máximas no pasarán de 3 a final de la semana.

 

 


En Villablino, empeora el escenario todavía más, con nieve toda la semana y mínimas que rondarán entre -3 y -5 grados con máximas de 3 grados positivos. Aviso amarillo además hasta el miércoles por nieve pero se prevé por encima sólo de 500 metros hasta el domingo.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es