La nieve sigue generando problemas circulatorios en carreteras de León, Burgos, Ávila, Soria y Salamanca

León continúa siendo la provincia más afectada por la nieve con problemas en casi una decena de carreteras

24 de Enero de 2019
Actualizado: 24 de Enero de 2019 a las 11:23
Guardar
Nieve en el Puerto de Pajares (León)
Nieve en el Puerto de Pajares (León)

Las nevadas caídas en las últimas horas de este jueves siguen generando problemas circulatorios en carreteras de León, Burgos, Ávila, Soria y Salamanca, aunque con relación a las últimas dos jornadas la situación ha mejorado sensiblemente, ya que los únicos puntos de la red principal donde se registran dificultades se sitúan en la N-625, a la altura de la localidad de Osaje de Sajambre, donde hay un carril cerrado, y en la N-621, en Portilla de la Reina, también en León, donde también está cerrado al tráfico un carril.

La peor situación se vive a esta hora de la mañana en la provincia de Burgos, ya que el desbordamiento de ríos y arroyos ha provocado el corte de tres carreteras, la CL-629, entre Bocos y Villarcayo; la BU-561, entre Escanduso y Quintanabaldo, y la BU-562, en Hornillayuso.

León continúa siendo la provincia más afectada por la nieve y los problemas se registran en Puebla de Lillo (LE-333), Besando (LE-233), Matallana de Torio (LE-315), Acebo (CL-635), Cerulleda (LE-321), San Emiliano (LE-481), La Pola de Gordón (LE-473) y Cabrillanes (LE-495).

En Soria está prohibida la circulación para camiones en Garray (SO-615), en Segovia son necesarias las cadenas para transitar en Navafría por la SG-612 y en Ávila se recomienda precaución para circular por la AV-932 entre Santiago del Collado y La Herguijuela. En la provincia de Burgos los problemas por la nieve se registran en Espinosa de los Monteros y en Salamanca en La Hoya y Candelario.

Desactivadas todas las alertas

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado las alertas por nieve que mantenía para este jueves en zonas de montaña de Burgos y en Treviño, así como en la provincia de Soria.

No obstante, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se mantiene para la jornada de este jueves los avisos por fuertes vientos en zonas de montaña de Léon y Palencia (Cordillera Cantábria) que podría alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y en comarcas del Sistema Central de las provincias de Segovia y Ávila. El mismo aviso se mantiene en la Cordillera Ibérica en las provincias de Soria y Burgos.