La nieve tomará protagonismo en El Bierzo y Laciana desde este fin de semana

La cota de nieve descenderá la noche del viernes hasta los 700 y 800 metros, según la Aemet

17 de Enero de 2019
Actualizado: 18 de Enero de 2019 a las 13:38
Guardar
nieve635
nieve635

Las bajas temperaturas continuarán marcando la meteorología en El Bierzo y Laciana durante los próximos días, con la presencia de precipitaciones que se traducirán en nieve desde este viernes en cotas de 700 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Dicha cota ascenderá por encima de los 1.100 durante el sábado y el domingo, pero el domingo volverá a bajar a los 700 metros.  Desde el sábado la previsión de nieve en Laciana será la tónica durante varios días, y en El Bierzo, principalmente Alto Sil, Bierzo Alto y montaña ponferradina, será el martes cuando la posibilidad de nieve sea más factible en cotas sobre los 800 metros.

En cuanto a las temperaturas, en Ponferrada la mínima será de -6ºC este viernes y la máxima no subirá por encima de 7º durante el fin de semana. En Fabero seguirán esta línea con mínimas de -5ºC y máximas de 9ºC.  En los casos de Bembibre y Villafranca las mínimas oscilarán entre los -3 y -2ºC y las máximas no subirán de los 9ºC. 

Las temperaturas para Villablino  y la zona de Laciana serán más extremas, llegando a descender hasta los -11ºC el próximo lunes, según la previsión de la Aemet. La máxima de estos días será de 7ºC