La Noche Templaria de Ponferrada inaugura 'Ponsferrata' con un Mercado Medieval lleno de atractivos y actividades

La Noche Templaria de Ponferrada sigue su curso y a partir de este viernes, 1 de julio, la nueva zona con diversas opciones de ocio, a las orillas del Sil ya está inaugurada. Se trata de 'Ponsferrata', un nuevo emplazamiento al pasar el puente García Ojeda, que ya alberga más de 30 diferentes puestos en el Mercado Medieval. Desde jabones hasta marionetas pasando por increíbles quesos, suculentas garrapiñadas de Castilla y León, todas las creaciones de cuero que se puedan imaginar... Hasta un horno de leña a pleno funcionamiento para ofrecer todo tipo de boños preñados a bercianos y turistas. Gentes de Ávila, Salamanca, Madrid o Navarra han viajado hasta Ponferrada para ofrecer sus productos a todo aquel que quiera adquirirlos, hasta el domingo 3 de julio. Inlcuso este emplazamiento medieval alberga música en directo, actuaciones teatrales, la Cena Templaria y un espacio de ocio destinado a los más pequeños de las casas dirigo por CIMA. 

01 de Julio de 2022
Actualizado: 05 de Julio de 2022 a las 12:29
Guardar
video mercado medieval ponferrada
video mercado medieval ponferrada
La Noche Templaria de Ponferrada sigue su curso y a partir de este viernes, 1 de julio, la nueva zona con diversas opciones de ocio, a las orillas del Sil ya está inaugurada. Se trata de 'Ponsferrata', un nuevo emplazamiento al pasar el puente García Ojeda, que ya alberga más de 30 diferentes puestos en el Mercado Medieval. Desde jabones hasta marionetas pasando por increíbles quesos, suculentas garrapiñadas de Castilla y León, todas las creaciones de cuero que se puedan imaginar... Hasta un horno de leña a pleno funcionamiento para ofrecer todo tipo de boños preñados a bercianos y turistas. Gentes de Ávila, Salamanca, Madrid o Navarra han viajado hasta Ponferrada para ofrecer sus productos a todo aquel que quiera adquirirlos, hasta el domingo 3 de julio. Inlcuso este emplazamiento medieval alberga música en directo, actuaciones teatrales, la Cena Templaria y un espacio de ocio destinado a los más pequeños de las casas dirijo por CIMA. 

 

 

 

Dos torres de grandes dimensiones permiten a todo aquel que pase por las inmediaciones del Puente García Ojeda, conocer esta nueva ubicación templaria, una idea del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada. Tras dos años de parón, la capital del Bierzo ha recuperado esta cita estival que tanto ha esperado Ponferrada, y que a tantos turistas de diferentes puntos de España, como Vigo o Madrid, atrae. Además del conjunto de puestos, 'Ponsferrata' también es la sede de la Cena Templaria, que se mueve de su lugar de costumbre, el Castillo de Ponferrada. Sin embargo, las mesas han estado llenas, y el pan como utensilio y el buen paladar harán presencia un año más. 

 



 

"Hay de todo en Ponsferrata, y no es el único espacio, tenemos actividades en el Castillo, en el Parque de la Concordia, en el Ayuntamiento... Hemos aumentado el número de ubicaciones como también el de actividades. Hemos podido hablar con varios turistas, y están sorprendidos por este nuevo espacio", sostiene el regidor de Ponferrada, Olegario Ramón. En la misma línea, la concejala de Cultura, Conchi García de Vega, afirma que "esta fiesta también es cultura. Se trata también de hacer un guiño a nuestro pasado histórico. Los templarios eran defensores del Camino de Santiago, y 'Ponsferrata' hace ese acercamiento al puente que permitió facilitar el Camino de Santiago a los peregrinos a su paso por Ponferrada". 

 



 

Sin duda alguna, la ciudad de Ponferrada ha vuelto a recuperar una de las citas más icónicas y esperadas de la agenda berciana. La Noche Templaria ya se encuentra en pleno funcionamiento para el disfrute de bercianos y turistas que han viajado hasta la capital del Bierzo para disfrutar de unos días de verano, llenos de magia, gastronomía, arte, cultura e historia.