Concha Ortega / ICAL. Foto de archivo de Javier, profesor de Enseñanza Media teletrabaja desde su domicilio en Soria

Estás en: La norma del teletrabajo aumentará la competitividad de la economía e «inaugura una ola de reformas” del “siglo XXI”

La norma del teletrabajo aumentará la competitividad de la economía e «inaugura una ola de reformas” del “siglo XXI”

Concha Ortega / ICAL. Foto de archivo de Javier, profesor de Enseñanza Media teletrabaja desde su domicilio en Soria

La norma del teletrabajo aumentará la competitividad de la economía e «inaugura una ola de reformas” del “siglo XXI”

Servimedia / ICAL

Será voluntario para empleado y la empresa, tiene carácter reversible y no estará justificado despedir por causas objetivas si los trabajadores “por falta de adaptación a las nuevas realidades»

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó este martes que el decreto que regula el trabajo a distancia “inaugura una ola de reformas legislativas” incardinadas “en el siglo XXI” y contribuirá a aumentar la competitividad de la economía española y la productividad. Así lo dijo durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se aprobó el real decreto-ley por el que se regula el trabajo a distancia.

Díaz comenzó agradeciendo a los agentes sociales su trabajo para alcanzar un acuerdo y señalando que ya se han logrado cinco pactos con ellos. “Ésta ha sido la negociación más difícil y más compleja de las que hemos llevado adelante porque es una norma que técnicamente es difícil”, afirmó la ministra.

Quiso poner el acento en que esta norma “inaugura una ola de reformas legislativas del Ministerio de Trabajo y del Gobierno incardinadas en el siglo XXI”. Aseveró que el plan de reformas “es un auténtico proceso de modernización, del cambio de paradigma de las relaciones laborales” y “lo va a cambiar todo” citando la estructura de la negociación colectiva.

En cuanto a la nueva regulación del teletrabajo, la ministra señaló que el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores que lo referencia no ha sido suficiente para responder a la situación planteada

Del contenido destacó que el teletrabajo es voluntario para empleado y para la empresa, tiene carácter reversible y no estará justificado despedir por causas objetivas si los trabajadores “por falta de adaptación a las nuevas realidades”. Aseguró que los gastos por la prestación del trabajo a distancia recaerán sobre las empresas.

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}