La notable mejoría del Bembibre no es suficiente para superar a la Segoviana (1-1)

Los del Bierzo Alto acumulan once partidos sin ganar, pero dan una buena imagen ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría

16 de Diciembre de 2018
Actualizado: 27 de Diciembre de 2018 a las 12:08
Guardar
BEMBIBRE635
BEMBIBRE635

Ya acumula once partidos consecutivos sin conocer la victoria un Atlético Bembibre al que parece haber abandonado aquel fútbol alegre e ilusionante y aquellos buenos resultados de las primeras semanas y de la pretemporada. Esta vez, como en los dos compromisos anteriores, volvió a sacar un empate, en esta ocasión, eso sí, consiguiendo al menos batir la portería rival (1-1) después de conseguir un único gol en ocho partidos. Precisamente es el gol el gran problema de los del Bierzo Alto, que siguen sin ganar en su estadio, La Devesa, desde finales de septiembre.

Y es que, después de encadenar siete encuentros sin perder, los de Fernando Ministro suman ya once citas sin conocer la victoria y, aunque sin estar en una situación muy preocupante, siguen sin alejarse de la zona baja del Grupo VIII de la Tercera División después de verse excesivamente alejados de los puestos de privilegio. Allí se encuentra su rival de este domingo, que respondió bien al dominio inicial y el tanto de los rojiblancos.

Buena imagen de los de Ministro en el tramo inicial

Los del Bierzo Alto dieron el primer aviso con una combinación en la derecha que propició un centro de Óscar al que ni pudo llegar Angulo. Tampoco pudo el atacante colombiano aprovechar un balón colgado por Modia desde la misma zona del campo, aunque en este caso después de una llegada de Modia. El rechace le quedó a Dani Matrínez, que no fue capaz de definir cuando lo más complicado parecía no fusilar a Facundo. También tuvo su ocasión Samu antes de llegar al primer cuarto de hora de juego, pero no alcanzó un balón colgado desde la izquierda.

El propio Samu estuvo muy seguro para cortar poco después un avance de Ivi hacia el área berciana, donde Ivannildo ya había sido amenazado en el primer minuto. El cancerbero, no obstante, respondió bien a un disparo lejano cuyo rechace estuvo a punto de ser aprovechado por Kike para estrenar el marcador. Sin embargo, el 7 del cuadro segoviano no pudo rematar al tropezarse después de pisar un charco.

La Segoviana responde pronto al tanto de Angulo

Tras este inicio mínimamente inquietante, la escuadra rojiblanca se hizo con el control del encuentro y empezó a combinar con fluidez en las inmediaciones del área rival. Ese dominio, además, se tradujo en gol cerca de la media hora de juego, cuando un centro desde la esquina derecha del área de Dani Martínez fue cabeceado de manera inapelable por Angulo, quien puso el 1-0 momentáneo.

Sin duda un tanto merecido al que los de Manuel González respondieron casi al momento con un disparo de Conde que obligó a Ivanildo a intervenir con sacando una espléndida mano abajo. No pudo evitar, sin embargo, el tanto de la igualada del propio 11 del conjunto del cuadro segoviano, que empalmó un balón suelto en la frontal del área local y lo colocó en la escuadra del marco bembibrense. El gol, eso sí, vino precedido de una impresionante parada del arquero local ante un remate a bocajarro de Charly.

La Segoviana parece mejor en el segundo periodo

Apenas hubo juego de ataque en el segundo tiempo. Tardó quince minutos en producirse el primer acercamiento peligroso a las área y fue para los visitantes tras una combinación entre Domingo e Ivi que no halló rematador en el área tras el centro del 9. Un remate de cabeza de Anel a la salida de córner botado por Asier fue de lo más peligroso por parte de los de Manuel González.

Tardó la escuadra berciana en dar sensación de peligro en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero quizá tuvo la mejor ocasión del encuentro. Sin embargo, Dani Martínez seencontró con un formidable Facundo después de un potente remate abajo. Antes ya pudo otro atacante local romper el equilibrio en el luminoso después de una cabalgada por el flanco diestro de Samu que culminó en un centro que no pudo precisar Lucho con la cabeza.

El conjunto bembibrense, sin embargo, pareció a merced durante muchos minutos del segundo tiempo ante un equipo segoviano que dispuso de sendos acercamientos peligrosos en los minutos finales con Conde y Quino como protagonistas. Sin embargo, apenas inquietaron a un Ivanildo que no sufrió para mantener el 1-1 con el que concluyeron unos emocionantes noventa minutos.

Ficha del partido:

Atlético Bembibre, 1: Ivanildo; Samu, Espi, Íñigo, Guzzeta, Basalo; Javi García, Willy; Modia (José, min 79), Dani Martínez, Óscar (Lucho, min 59); y Angulo. Entrenador: Fernando Ministro.

Gimnástica Segoviana, 1: Facundo; Asier, Charly, Anel, Chupo; Manu, Quino; Kike (Abad, min 59), Domingo (Juan de la Mata, min 75), Conde; e Ivi (Gómez, min 80). Entrenador: Manuel González.

Goles: 1-0: Angulo (min 31); 1-1: Conde (min 39).

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Delegación de Zamora), asistido por Juan Manuel Pedrón Alfonso y Antonio Morales Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Willy por el bando local. Por el visitante, a Asier.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre.

Los equipos expresaron su apoyo a la manifestación ‘Por el futuro del Bierzo’ no disputando los primeros segundos del choque.